Director del CESAC participa en taller internacional para la implementación del control de seguridad único (One Stop Security, OSS)

28 de Septiembre 2023 | 17:37
La Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana asume la presidencia de la CEA-CEPAL
Compartir:

Florida, EE. UU.- El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, encabeza la delegación de República Dominicana que participa en el taller sobre la implementación del programa One Stop Segurity, en las oficinas de la International Air Transport Association (IATA), ubicadas en Fort Lauderdale, Florida.

El evento tiene como objetivo elevar los niveles de seguridad, hasta alcanzar el reconocimiento de la equivalencia de las medidas de seguridad en la aviación civil entre los Estados.

Entre los principales beneficios que permite el programa de Control de Seguridad Único  se citan: Elevar los niveles de satisfacción del pasajero al tener una mejor experiencia de viaje; los pasajeros en transferencia, su equipaje de mano y/o equipaje de bodega, estarán exentos de pasar por inspección de seguridad si ya han sido inspeccionados adecuadamente en el aeropuerto de origen; hará más sencillo el proceso de transferencia para los pasajeros con conexiones cortas, reducirá las conexiones perdidas, a la vez de  minimizar el equipaje que no llega al aeropuerto de destino.

Así mismo, se considera que redundará en bondades para los Estados, al generar un mayor nivel de cooperación y aumentará la sostenibilidad de la seguridad de la aviación civil, facilitando la reasignación de recursos.

El One Stop Segurity generará ventajas operacionales y de eficiencia para los aeropuertos, líneas aéreas y explotadores de servicios aéreos al reducir las demoras.

En este sentido, el director general del CESAC informó que en materia de seguridad aeroportuario y de la aviación civil “República Dominicana avanza, y el CESAC junto a él, porque la seguridad es una responsabilidad de todos".

Acompañan al general de brigada piloto Suárez Martínez, FARD, el coronel piloto Wilfredo Candelario Aponte, FARD;  el coronel Modesto Segura Vólquez,  ERD; la teniente coronel Yaritza Peña Rojas, FARD,  y el capitán Henry Yoel Rodríguez Nín, FARD.