Director de Bienes Nacionales y el CEA rinde cuentas de obras que ejecuta el Gobierno en la provincia de Hato Mayor

24 de Julio 2022 | 18:49
Foto
Compartir:

Hato Mayor.- En la segunda jornada de “El Gobierno en las Provincias”, el director general de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño Ávila, dio seguimiento a las iniciativas, proyectos de obras y programas de asistencias sociales que desarrolla el Gobierno en esta provincia.

Entre las obras realizadas y en ejecución en la provincia Hato Mayor, César Cedeño citó carreteras, caminos vecinales, centros educativos, acueductos, plantas de tratamiento de agua residual, estancias infantiles y centros de acogida para personas envejecientes. Asimismo, la acreditación de RD 1,118 millones de pesos en apoyo a los productores de la provincia.

Cedeño ponderó la participación de toda la ciudadanía en este importante encuentro, dando fe del optimismo que siempre le caracteriza, y resaltó el empeño, preocupación e interés del Presidente de la República, Luis Abinader Corona, para que, dentro de un plan de prioridad, las obras y proyectos de Hato Mayor sean realizadas.

En tal sentido, el director de Bienes Nacionales y el CEA, acompañado de los funcionarios provinciales, escuchó y recibió por escrito un informe del desarrollo alcanzado hasta esta fecha de cada una de las obras y proyectos, así como de los programas de asistencia Social que ha dispuesto el Presidente Luis Abinader, en beneficio de los residentes de Hato Mayor.

Cedeño manifestó la admiración que ha sido para el país, observar un Presidente como Luis Abinader dedicado 24/7 a sus labores en favor de la colectividad nacional.

Además, los exponentes al rendir sus informes mostraron sus satisfacción y alegría por los beneficios que ya están dando a la provincia.

En el encuentro de seguimiento y evaluación de los trabajos del Gobierno, fueron escuchados por los representantes en la provincia de los Ministerios de Obras Públicas, Educación, INAPA, de la Mujer, del CONANI y del programa Supérate.

En el marco del encuentro, la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, llamó por sus nombres a cada uno de los funcionarios provinciales a los fines de que ante la comisión designada por el Presidente Luis Abinader rindan cuentas de sus ejecutorias y el desarrollo de los proyectos e inversiones del Gobierno.

Se escucharon también diversas personalidades representantes de juntas de vecinos, clubes, asociaciones de profesionales, como fuerzas vivas de la comunidad.

Resaltaron la importancia que significa para la producción del país y esta provincia la entrega de 2,000 títulos de propiedad que el Presidente Abinader ha otorgado para el beneplácito de igual número de familias de Hato Mayor.

César Cedeño estuvo acompañado en este encuentro en Hato Mayor, por su gobernadora Lic. Julia Mery Vásquez; el senador Cristóbal Castillo; los diputados Saury Mota y Santiago Vilorio; Ing. Casley Polanco de Obras Públicas; y las doctoras Maribel Simón y Raquel Ogando, y el coronel Franklin Santana de la Policía Nacional.