Delegación del MINERD participa en foros internacionales de desarrollo en Perú

17 de Octubre 2022 | 16:59
Delegación MINERD en Perú
Compartir:

Lima, Perú. - Representantes de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (UMNURD) participaron en dos foros internacionales desarrollados en Perú, donde discutieron temas sobre defensa de la democracia y proyectos de desarrollo sostenibles.

Diony Esteban Pichardo, Lisbeth Adames, Franchesca Hilario Mejía, Francisco Ricardo y Angeska Martínez, abordaron los tópicos en el “I Foro hemisférico de jóvenes de Las Américas” organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también en el XI Foro Regional "Juventud y Democracia” de la organización Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC).

En las jornadas, llevadas a cabo en Lima, también participaron el director del UMNURD, Gerand Ventura Inoa, y el coordinador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) de la Unidad, José Ángel Hernández de los Santos.

Los jóvenes formados en el Ministerio de Educación a través del Programa de Liderazgo, asumen el reto y el papel de ser líderes sociales que garanticen impacto en aquellas comunidades que requieren de proyectos de bienestar y desarrollo”, manifestó Ventura Inoa.

La delegación dominicana fue recibida por múltiples autoridades locales, entre ellos el embajador Alejandro Arias, representante dominicano en la República del Perú, y el embajador Josué Fiallo, representante dominicano ante la OEA.

En dicho encuentro, ambos motivaron a la delegación a seguir participando en eventos regionales similares, que brindan la oportunidad de crecer tanto en materia académica como a nivel personal.

Además, tuvieron la oportunidad de ser recibidos en el Congreso de la República del Perú y en el Palacio Presidencial.

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, al reunirse con la delegación, felicitó al Gobierno dominicano por aplicar políticas de formación de liderazgo a través de su Ministerio de Educación, lo cual considera fortalece la democracia de los pueblos.