“De Vuelta al Barrio”: Clubes deportivos Santo Domingo Oeste celebran Primer Torneo de Pequeña Ligas

23 de Octubre 2023 | 14:14
“De Vuelta al Barrio”: Clubes deportivos Santo Domingo Oeste celebran Primer Torneo de Pequeñas Ligas
Compartir:

Santo Domingo.- Los clubes de béisbol y de fútbol de Santo Domingo Oeste celebran desde el sábado 21 hasta el 28 de octubre el Primer Torneo de Pequeñas Ligas, dentro de las acciones de la estrategia “De Vuelta al Barrio”, con la cual se busca propiciar ambientes sanos que  contribuyan a la debida formación  de niños y adolescentes.

Durante la actividad, dedicada  a los peloteros de Grandes Ligas Pedro Martínez, Ramón Martínez y Juan Guzmán, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien lanzó la primera bola, sostuvo que Santo Domingo Oeste debe empoderarse, que los dirigentes deportivos son paradigmas para niños y jóvenes, por lo cual los exhortó a continuar en su labor educativa.

En la justa, en el Centro Deportivo Juan Guzmán de Manoguayabo, participan equipos de Las Caobas, Herrera, Caballona, Batey Bienvenido, Palavé y Hato Nuevo,  integrados por niños entre los 10 y 13 años.

El funcionario agradeció a  los dirigentes de la zona su gran respaldo a este proyecto, que busca rescatar los valores necesarios para mantener una sociedad estable y anunció que desde esta semana todas las instalaciones deportivas de Santo Domingo Oeste estarán iluminadas.

“No solo eso, sino que a los barrios les suministraremos un buen servicio eléctrico y bombillas nuevas, con una jornada de cambios e iluminación”, manifestó.


Juan Guzmán, coordinador de la actividad, presentó a los atletas y agradeció al ministerio por el trabajo hecho, que ha impulsado y motivado a la juventud a practicar deporte, a disciplinarse y a llevar una vida sana y dedicada a los estudios.

La competencia es coordinada por Joel Suárez, de Manoguayabo; Jorge Jairo, de Barbacoa; Joel Rojas, de Las Caobas; Domingo Almánzar, de Caballona; Félix Mateo, de Herrera, y el director deportivo de Interior y Policía, Eduardo Gómez.

El encargado de Deportes de “De Vuelta al Barrio”, coronel Jacobo Mateo Moquete, ponderó los esfuerzos de Vásquez Martínez  en respaldar estas disciplinas y la importancia preventiva de los programas. Al respecto, manifestó su deseo de replicarlos en la selección de béisbol de Cienfuegos, Santiago.

En tanto, Almánzar expresó la disposición de las organizaciones de colaborar con la  institución. Propuso la utilización de los terrenos donde funcionaba el antiguo aeropuerto de Herrera para la construcción de instalaciones deportivas, porque muchos jóvenes pueden ser rescatados de los vicios.

Los deportistas Ely de la Cruz y Freddy Peralta compartieron un mano a mano, autografiaron pelotas de béisbol y contaron las experiencias que han tenido en sus carreras. De la Cruz dijo que si él pudo con mucho esfuerzo y sacrificio, también ellos podrán, que no  desesperen y que tengan fe en Dios.