Culmina con éxito la participación de la República Dominicana en el Marché du Film Online

4 de Agosto 2021 | 15:16
Marché du Film Online
Compartir:

SANTO DOMINGO.- El país participó por décima ocasión, esta vez de manera virtual, en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 6 al 15 de julio. A través de la Dirección General de Cine (DGCINE), los eventos organizados en el marco de este festival lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.

En esta entrega, el pabellón promovió el país como destino fílmico, apoyó a 27 proyectos cinematográficos dominicanos en la ruta de posible colocación con agentes de ventas, distribuidores, inversionistas y productores acreditados en el Marché y dieron a conocer las oportunidades de coproducción existentes con la República Dominicana. 

“El Marché du Film del Festival de Cannes es un mercado audiovisual de suma relevancia para la industria cinematográfica mundial, porque convergen profesionales claves que ayudan a impulsar cientos de proyectos que allí se exponen. En los próximos meses veremos los resultados de los esfuerzos de la colocación de los proyectos dominicanos en mercados internacionales, que entendemos serán positivos para la industria. Marché, ¡nos vemos el próximo año!”, destacó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

Entre los eventos llevados a cabo en el mercado figuran: Shooting in Latin America, Dominican Pitching Sessions, Why has the DR become one of the top film destinations in the region? y Coproducing with Dominican Republic.

Estas actividades tuvieron alcance en 29 países, tales como: Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Filipinas, Holanda, India, Irán, México, Namibia, Macedonia del Norte, Panamá, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Uruguay.