Conadis promueve la inclusión deportiva; Fundación Deporte Adaptado Chile capacitará atletas dominicanas

7 de Febrero 2022 | 16:42
Conadis
Compartir:

San Cristóbal. - El Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), en su misión de promover la inclusión y participación deportiva de las personas con discapacidad, en conjunto con el equipo de baloncesto sobre silla de ruedas Las Guerreras Sobre Ruedas, coordina la “Primera Clínica Binacional Presencial de Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, Chile – República Dominicana”.

Durante el encuentro que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de febrero, la Fundación Deporte Adaptado Chile, impartirá una serie de capacitaciones inclusivas a equipos dominicanos de baloncesto femenino sobre silla de ruedas, con el fin de fortalecer sus habilidades en el deporte e impulsar el desarrollo de dicha disciplina en el país.

En el marco de la iniciativa, las representantes de Chile donarán a las Guerras Sobre Ruedas cinco sillas de ruedas para la práctica del baloncesto.

La clínica se desarrollará en la en el Campamento Adventista Brisa del Mar, en Najayo, San Cristóbal, y contará con la participación de atletas provenientes de diferentes puntos del país.