Con apoyo del Plan de Asistencia Social, Fundación Operación Sonrisa interviene a 22 niños con malformación congénita

20 de Diciembre 2021 | 12:15
Plan Social
Compartir:

Santo Domingo. - Del 8 al 11 de diciembre se llevó a cabo la 29.a Misión Médica Internacional de la Fundación Operación Sonrisa junto al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde fueron beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas un total de 22 niños dominicanos con labio fisurado y/o paladar hendido.

La misión contó con la participación de más de 30 médicos especialistas de múltiples nacionalidades como Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Perú y República Dominicana.

En el país nacen cada año alrededor de 300 niños que padecen de dichos defectos de nacimiento, por lo que requieren consultas integrales continuas y ser sometidos a operaciones reparadoras. Estas anomalías suelen causar dificultades alimentarias, problemas con el desarrollo del lenguaje e infecciones de oído, entre otras condiciones médicas.

La Fundación Operación Sonrisa República Dominicana ha brindado más de 1,990 consultas integrales y ha operado a más de 1,480 pacientes desde que se estableció en el país en el año 2009. La misma se diferencia por ofrecer, además de cirugías reconstructivas, un seguimiento continuo de consultas integrales para sus pacientes en las áreas de nutrición, pediatría, odontología, dulas, terapia del habla, psicología y otras más.

“Nos sentimos muy emocionados por los resultados obtenidos durante esta 29.a Misión Médica. Para nosotros es de gran valor devolverles a las familias dominicanas impactadas por estas condiciones una mejor calidad de vida y poder seguir desarrollando la Fundación para brindar aún más consultas integrales y cirugías gratuitas a los niños dominicanos”, expresó Nicole Bournigal, directora ejecutiva de Operación Sonrisa RD.

Asimismo, indicó que es su misión continuar captando y desarrollando voluntarios, tanto médicos como administrativos, para que el país cuente con el equipo y los espacios certificados que permitan cambiar las vidas de los niños afectados. 

Devolverle la salud y una sonrisa a un niño que padece de estas condiciones requiere de una colaboración constante de múltiples voluntarios médicos y administrativos. Es ahí donde también se destaca el papel de empresas privadas e instituciones públicas como el Plan Social de la Presidencia, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, el Servicio Nacional de Salud, entre otras.