Comisión Nacional de Energía concientiza sobre uso eficiente de energía a más de 50 mil personas en el período enero – octubre

11 de Octubre 2022 | 15:39
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) reveló que, por segunda vez y de manera consecutiva en 2022, el equipo de Difusión en el Uso Racional de la Energía superó la meta propuesta al capacitar a más de 50 mil personas durante el período enero - octubre.

La institución, que dirige Edward Veras, informó que en el tercer trimestre de 2022 el equipo de Difusión instruyó a 50,280 personas en escuelas, colegios y universidades del país.

Recordó que en el segundo trimestre (abril-junio), la CNE superó la meta que se había propuesto, al llevar sus charlas sobre “Ahorro y Uso Eficiente de la Energía Eléctrica” a más de 30 mil niños, niñas, adolescentes y adultos.

La CNE indicó que el trabajo educativo realizado por la División del Uso Racional de la Energía es una demostración del compromiso que tiene como institución en el cumplimiento de la Ley General de Electricidad No. 125-01, la que en su artículo 14, acápite f, responsabiliza a esta institución de promover el uso racional de energía en todo el territorio nacional.

La encargada de la División del Uso Racional de la Energía, Anny De Windt, precisó que este programa busca promover, sensibilizar y concienciar a los niños, niñas, adolescentes y adultos a través de charlas educativas, estableciendo una formación en la cultura del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica. Además de la utilización de fuentes renovables de energía con las que cuenta el país para contribuir con la disminución significativa del consumo de energía eléctrica, la mejora del medioambiente, así como el desarrollo integrado, sostenible y sustentable del país.

Acerca del Programa de Difusión

La CNE como institución encargada de las políticas operativas del sector energético nacional, bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas y en el marco de su responsabilidad social corporativa, viene implementando desde hace años el “Programa de Difusión en el Uso Eficiente y Racional de la Energía”, el cual busca orientar a los estudiantes y a la ciudadanía en general en el buen uso de la energía eléctrica y la utilización de fuentes de producción de energía limpia, tales como la fotovoltaica, hidráulica y eólica.

Desde sus inicios, el programa ha llegado a más de 500 mil niños, niñas, adolescentes y adultos, con el fin de que estos se conviertan en multiplicadores del uso eficiente y ahorro de energía en sus hogares, centros educativos, trabajos, comunidades, entre otras áreas de alto impacto social.