Codia y ODAC firman acuerdo de colaboración que posibilitará el desarrollo de proyectos en beneficio del sector de la construcción.

21 de Marzo 2024 | 14:24
Acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia) y el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) firmaron un acuerdo de colaboración que posibilitará el desarrollo de proyectos en beneficio del sector de la construcción. 

El acuerdo fue rubricado por el director del ODAC, Ángel David Taveras Difo, y el presidente del Codia, Juan Villar González, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional de ambas entidades.

Taveras Difo valoró la firma del acuerdo, que será de gran aporte para el fortalecimiento de la infraestructura de la calidad y la confianza en la adquisición de productos y servicios.

“La firma de este acuerdo reafirma nuestro compromiso con la calidad y la generación de confianza en el sector de la construcción del país, cuyas actividades impactan de manera directa en el crecimiento del comercio, el turismo y, en consecuencia, la economía dominicana, y, por supuesto, la seguridad de los dominicanos”, dijo el funcionario. 

De su lado, el agrimensor Juan Villar, presidente del Codia, dijo que la misión principal del gremio que preside es vigilar el ejercicio profesional y velar por los intereses generales de las profesiones que agrupa y en especial por la dignidad, los derechos, deberes y el mejoramiento de sus miembros, servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia.

El acuerdo establece que el Codia elaborará una resolución de reglamentación para establecer una propuesta relativa al proceso de la acreditación por ODAC a los organismos evaluadores de la conformidad.

Además, contempla la elaboración en conjunto de programas de capacitación que faciliten la formación del personal técnico o gerencial de ambas entidades, cuidando el cumplimiento con los requisitos de imparcialidad que obligan al ODAC, de acuerdo con las normas y criterios internacionales.