CESAC da apertura a taller "Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil"

27 de Junio 2023 | 08:15
CESAC
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de implementar y mantener una cultura de seguridad de la aviación civil internacional en República Dominicana, el general de brigada piloto Floreal Suárez Martínez, FARD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), dio apertura formal al curso “Cultura de la Seguridad de la Aviación Civil de la OACI”, en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC).

La capacitación tendrá una duración de cuatro días y contará con la participación de instructores nacionales e internacionales, como el señor Aaron Villar Bernal, desde México, y el sargento mayor Inst. AVSEC Juan Acosta Paulino, FARD, de República Dominicana. 

El taller sobre “Cultura de Seguridad de la Aviación”, busca capacitar a unos 21 alumnos de distintas procedencias, uno de Cuba, cuatro de diferentes administraciones de los aeropuertos del país y 16 del CESAC. 

CESAC

La cultura de seguridad consiste en un conjunto de normas, creencias, valores y  actitudes propias del funcionamiento cotidiano de una organización, que se reflejan en las acciones y en el comportamiento de todas las entidades de dicha organización y su personal.

En ese sentido, el general de brigada Suárez Martínez expresó su agradecimiento al señor Aaron Villar Bernal, quien viajó desde México, y al sargento mayor Inst. AVSEC Juan Acosta Paulino, por "compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros en este importante evento.”

Al pronunciar las palabras de apertura, Suárez Martínez señaló además que “este taller nos brinda la oportunidad de profundizar en el tema de la cultura de la seguridad de la aviación y explorar cómo podemos fortalecerla y promoverla en nuestras respectivas áreas de trabajo. Nuestro objetivo común es garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal, así como proteger la integridad de la aviación como medio de transporte global”.