Bienes Nacionales informa que, hasta la fecha, se han digitalizado 5 mil títulos de propiedades del Estado

25 de Abril 2022 | 11:40
bn
Compartir:

Santo Domingo. - El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, informó que en búsqueda de contribuir con la transparencia que exige el presidente Luis Abinader, la institución pretende llevar a cabo la digitalización de aproximadamente 18 mil propiedades inmobiliarias en bóvedas, de las cuales tienen 5 mil listas.

Se está trabajando en la transparentación de los bienes del Estado”, aseguró Cedeño.

Cedeño agregó que este proceso está siendo llevado a cabo por la Subdirección General de Planificación y Desarrollo y su departamento, coordinados por el licenciado Wilkin Moreno y la ingeniera Damnia Gomera.

Del mismo modo, el director administrativo y financiero, David Brito, manifestó que Bienes Nacionales realiza dicho proceso en conjunto con el sistema de la Oficina Gubernamental de la Información y Comunicación (OGTIC).

Brito expresó que todos los títulos digitales van a estar en el archivo de Bienes Nacionales, de manera que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información, es decir que cada escritorio, mueble, silla, vehículo, entre otros, que sean propiedad del Estado, estarán en conocimiento del público.

Aseguró que está seguro de que esta iniciativa servirá de gran apoyo a la transparencia y la regularización del gobierno del presidente Luis Abinader.