Autoridades instalarán dos nuevos corredores policiales para seguridad de academias béisbol

18 de Octubre 2023 | 13:37
Autoridades instalarán dos nuevos corredores policiales para seguridad de academias béisbol
Compartir:

Santo Domingo.-  La seguridad en las 30 academias de béisbol que operan en el país será resguardada con la instalación de dos nuevos corredores policiales que  patrullarán el perímetro. También será construido un destacamento que permita mejores facilidades a los agentes para movilizarse por la zona y un centro de monitoreo, cuya información será usada por la Policía y esos campos.  

La decisión fue asumida durante una reunión del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa.

También Yerik Pérez, director de la Major League Baseball (MLB); el abogado de los equipos de la MLB, John SeibelNelson Tejada, gerente senior de Investigaciones y Seguridad; Miguel Estepan, coordinador senior, y Diego D´Aniello, coordinador.


Los corredores con un patrullaje continuo serán establecidos en los municipios de Boca Chica y Guerra. En la reunión fue acogida la creación de una comisión que dará seguimiento a los trabajos y un acuerdo dirigido a cumplir los compromisos asumidos.

La comisión será coordinada por el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía, y la integrarán un representante de la Presidencia de la República, otro de la Procuraduría General y uno de las academias, entre otros miembros.

Vásquez Martínez manifestó la preocupación del presidente Luis Abinader con lo acontecido en esos campos de entrenamientos y dijo que en conjunto deben elaborar un plan que conlleve a corregir esa situación.

La pasada semana hombres armados penetraron a la academia de los Cardenales de San Luis, en Boca Chica, donde encañonaron a los jugadores y personal para robarles utilería deportiva, celulares y joyas. Lo ocurrido ha motivado la preocupación de las autoridades.

En la reunión participaron el director de Comunicaciones de Interior y Policía, Ricardo Fortuna, y el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.