Autoridades del Instituto Policial respaldan la reforma educativa y la definen como trascendental

24 de Agosto 2022 | 12:37
MIP
Compartir:

Santo Domingo.- Los cambios en el Instituto Policial de Educación (IPE), como parte de la transformación de la Policía Nacional, cuentan con el respaldo de las autoridades de esa academia, quienes valoran la iniciativa y resaltan que por primera vez desde su creación en 1936, el cuerpo del orden recibe un apoyo de esta magnitud para su mejora.

En la clausura del taller de inducción para las comisiones que trabajan en la ejecución de la reforma educativa, se explicaron los avances del programa. En ese sentido, el rector del organismo, coronel Juan Félix Romero Rosario, manifestó que está a la entera disposición en todo lo que necesiten para lograr los progresos requeridos.

Romero destacó la importancia de este plan, del cual dijo “tiene una gran trascendencia para la Policía Nacional, pero mucho más para el IPE”. Además, resaltó la instalación de las comisiones para la tan anhelada reforma policial y dio su total apoyo al reforzamiento de la capacitación.

“El personal de directores y docentes tiene las instrucciones de nuestro director general, mayor general Eduardo Alberto Then, de avanzar junto a las comisiones por la profesionalización de los miembros”, expuso.

El vicerrector académico, coronel Cecilio Delgado Agramonte, agradeció la iniciativa, ejecutada por primera vez desde la fundación de la Policía hace 86 años, y confió en que ese trabajo mancomunado dará resultados satisfactorios para el beneficio de la sociedad.

En tanto, el director de la Escuela de Altos Estudios, coronel Luis Figuereo Agramonte, felicitó a los comisionados que tienen sobre sus hombros “una labor titánica” de la que aseguró redundará en grandes beneficios para los agentes y el país, a quienes manifestó su respaldo.

Para Rafael Antonio Quezada, vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado, este es un paso trascendental en la historia de la entidad, un esfuerzo que abarca el mejoramiento educativo con énfasis en el respeto a los derechos humanos, manejo de conflictos y adecuado uso de la autoridad y de la fuerza.

La teniente coronel Aida Valdez, que dirige la Escuela de Oficiales Subalternos, también sumó su aprobación a las labores, y manifestó que está segura de que terminarán en evidentes mejoras, con una institución cada vez más especializada, cercana y respetuosa.

Su compañero, el coronel Elías D. Villar Tejeda, director de la Escuela de Seguridad Turística, definió el plan como una oportunidad para el país y consideró fundamental el aprovechamiento de esas gestiones para renovar y eficientizar aún más la institución.

Las comisiones fueron instaladas por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en un acto en el que llamó a ese equipo a centrarse en acciones que concluyan en uniformados mejor preparados y que empiecen en una rigurosa e inobjetable selección de los aspirantes a formar parte de la institución.