Andeclip destaca apoyo al Ministerio de Salud; reitera disposición en la atención a casos de dengue

31 de Octubre 2023 | 15:40
Reunión
Compartir:

Santo Domingo.- Representantes de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), manifestaron hoy su apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP) en los trabajos que viene desarrollando frente al dengue.

Durante una reunión encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, el doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, destacó la disposición de las clínicas de atender pacientes con dengue, al tiempo que resaltó que desde esas entidades privadas siempre se ha colaborado para enfrentar toda situación que atraviese el país en materia de salud.

Indicó que la atención a los casos de dengue ha sido un trabajo de equipo, tal y como sucedió en la pandemia del COVID-19, donde los centros privados hicieron esfuerzos para aplicar los protocolos para ofrecer atención oportuna a los pacientes.

De su lado, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, agradeció el apoyo que brinda esas entidades privadas, y enfatizó en la importante labor que desarrollan, para ofrecer atenciones oportunas y de calidad a pacientes.

Insistió en que, aunque el Hospital Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral son los principales hospitales infantiles de referencia y demanda en el país, la Red Pública de Hospitales cuenta con camas y espacios habilitados para la atención de dengue, influenza y otros padecimientos.

Dijo que ahora lo importante es continuar reforzando acciones a nivel nacional para contrarrestar la demanda de atención.

Los presentes coincidieron en destacar la importancia de que la población evite crear o mantener criaderos de mosquitos en los diferentes entornos, y sobre todo acudir a tiempo a los centros de salud para recibir atención en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; por Andeclip, Rodolfo Aguasvivas, Carlos Alcántara (Vocal), Luis Díaz Estrella (Tesorero), Marino Pérez (vicepresidente) y Fausto Hernández (secretario). Por el Ministerio de Salud estuvieron presentes el doctor Juan Gerardo Mesa, director del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud, y el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del Ministerio.