Aduanas presenta en Europa ventajas para invertir en sector logístico de RD

9 de Junio 2023 | 08:35
DGA
Compartir:

Barcelona, España. - La Dirección General de Aduanas (DGA) y empresarios del sector privado, junto con miembros de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), presentaron ante empresarios europeos del sector logístico, las ventajas que tiene la República Dominicana a nivel jurídico, tecnológico, de infraestructura y de conectividad aérea y marítima, para que empresas extranjeras instalen su centro de distribución de mercancías para la región

Esto durante el “SIL Barcelona 2023”, la feria logística más importante del sur de Europa, donde, por primera vez, una misión público-privada, participa en nombre del país buscando atraer inversiones en logística. 

El subdirector de Aduanas, Johannes Kelner, expuso en el evento, que congrega a más de 650 empresas logísticas, las condiciones que han hecho de la República Dominicana el país con mayor crecimiento económico de la región, como lo muestra el aumento de un 27 % en el 2022 de la inversión extranjera directa, con respecto a 2021. 

En tanto que, en representación del sector privado dominicano participó el empresario Guillermo Alba, de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), quien abordó el tema de la distribución estratégica de mercancías a nivel internacional. 

Ambos se reunieron con la Foment de Treval Nacional en Barcelona, la asociación de empresas más importante de España, con más de 230,000 empresas asociadas, de 900 asociaciones y gremios y 77 organizaciones sectoriales, un aliado clave para desarrollar actividades de negocios.

Con Foment Treval se trataron temas de cooperación para el fomento de la inversión, actividades de negocios y el crecimiento del sector logístico.

La participación de la República Dominicana, en el primer día de la feria, contó también, con la presencia del embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, y otros miembros del cuerpo diplomático.

La presencia de la DGA junto con el sector privado y los miembros de ASOLOGIC en el evento es un esfuerzo unificado para promover el país en el exterior como un hub logístico de clase mundial.

Sobre el evento

En SIL Barcelona participan más de 6,000 personas y lleva 25 años realizándose.

En el marco del SIL 2023, sumando sinergias con el SIL KNOWLEDGE, se llevan a cabo 4 grandes congresos internacionales que reúnen a los expertos más destacados en logística: El 39 Congreso ALACAT, la 18.ª European Conference & European Research Seminar del CSCMP, la 19.ª MedaLogistics Week y la 26.ª edición de EUROLOG.

Se está realizando del 7 al 9 de junio en el Recinto de Montjuïc - Plaza España de Fira de Barcelona.