Noticias

Búsqueda por fecha

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para abordar la crisis haitiana y nuevamente insistirá sobre la necesidad de dar cumplimiento a las resoluciones de este órgano sobre sanciones, embargo de armas y el despliegue de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

19 de Abril 2024 | 14:17

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comparten el objetivo de transformar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo, para dar respuesta a la demanda prevista por el proyecto turístico de Cabo Rojo, en Pedernales, así como para el mercado local y el transfronterizo.

19 de Abril 2024 | 14:07
Compartir
Experta en regulación de Energía y Minas es primera mujer dominicana en moderar foro en la Agencia Internacional de Energías Renovables yamellrossi 19 de Abril 2024 | 13:56

Emiratos Árabes Unidos.- La asesora de Energía Limpia y Soluciones Climáticas del Ministerio de Energía y Minas, Chadia Abreu, se convirtió en la primera mujer dominicana en moderar un foro en la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), celebrado en los Emiratos Árabes Unidos desde el 16 hasta el 18 de este mes.

Indrhi continúa capacitación en innovación para seguridad de presas junto con Banco Mundial

Santo Domingo.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ponderó como altamente relevante la asistencia técnica para la Evaluación y Fortalecimiento del Programa Nacional de Seguridad de Presas, que ejecuta ese organismo en colaboración con el Banco Mundial, a fin de implementar nuevas metodologías para proteger los embalses del país. Esta semana se efectuó el segundo taller de capacitación especializada.

19 de Abril 2024 | 10:37

Comedores Económicos del Estado asisten a familias afectadas por inundaciones en diferentes zonas del país

Santo Domingo. - La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) informó que la institución se encuentra dando servicios de almuerzo cocido a los afectados por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días, los cuales han provocado desborde de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes lugares del país.

19 de Abril 2024 | 08:46
Compartir
ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril victorreyes 18 de Abril 2024 | 16:54

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, sustituirá estructuras en malas condiciones en la línea 69 kV Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se graduaron este jueves 19 nuevos profesionales, a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo.

18 de Abril 2024 | 16:36
Compartir

Representantes del sistema financiero de 37 países realizan reunión de alto nivel en RD

Punta Cana.- Representantes de las instituciones supervisoras de los sistemas financieros de 37 países participaron en reuniones de alto nivel de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO). 

18 de Abril 2024 | 15:53
Compartir