Educación

Inabie ha beneficiado a más de 38,900 estudiantes con servicios gratuitos de salud integral en el primer trimestre del año

Santo Domingo.- Durante el primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) benefició a un total de 38,932 estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, a través de los servicios gratuitos de salud integral que se brindan a los escolares en las jornadas de salud, así como también en los consultorios disponibles en la sede del instituto y en los módulos odontológicos fijos y móviles ubicados en diferentes localidades del país.

22 de Abril 2024 | 09:48
Compartir

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se graduaron este jueves 19 nuevos profesionales, a través del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo.

18 de Abril 2024 | 16:36
Compartir

Inabie inicia con éxito el traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Luego de un amplio proceso de coordinación logística en lo interno de la institución y con las autoridades del Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inició con éxito el traslado de uniformes y la utilería escolar del próximo año lectivo 2024-2025 que, por primera vez, serán entregados completos a más de 1.8 millones de estudiantes.   

18 de Abril 2024 | 11:11
Compartir

Director de Infotep anuncia centro de capacitación para dominicanos en Nueva York

Nueva York.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, anunció aquí que la entidad ha iniciado las conversaciones para abrir un centro propio el mismo Nueva York, en el cual se impartirá formación en ocho familias profesionales, acción que se enmarca dentro del programa de apoyo a la preparación técnico profesional de los dominicanos residentes en el exterior.

16 de Abril 2024 | 14:56
Compartir

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la investigación educativa en todas las regionales del país, la Dirección General de Inducción del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) dio apertura al proceso formativo “Transformando la Educación: Proyectos de Investigación-Acción”, dirigido a docentes, técnicos y tutores participantes en el Programa Nacional de Inducción (PNI) 2024.

15 de Abril 2024 | 15:24
Compartir

Ministro de Educación reafirma directores de centros son componente clave para lograr un cambio en el resultado escolar

La Vega.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que los directores de los centros educativos son fundamentales para el cambio de la política que rige el sistema educativo público preuniversitario y garantizar que haya una mayor dedicación al trabajo que se realiza a nivel nacional para lograr el éxito de los niños en las escuelas.

12 de Abril 2024 | 10:59
Compartir

IDAC resalta temas clave en agenda del Simposio Mundial de la OACI a celebrarse en República Dominicana

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) resaltó los principales temas de agenda que serán conocidos en el III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (GISS), que reunirá en la comunidad turística de Punta Cana a representantes de 195 países integrantes del organismo especializado de las Naciones Unidas.

11 de Abril 2024 | 16:25
Compartir

Infotep capacitará en centros donados por Fonper en Pedro García y La Cumbre de Santiago

Santiago. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), dará inicio a programas de formación en un Centro de Formación Textil y Escuela Laboral, así  como en dos panaderías y reposterías, en los distritos municipales de Pedro García y La Cumbre, de Santiago, los cuales fueron entregados a la comunidad y equipados por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

11 de Abril 2024 | 12:22
Compartir

Comisión reforma educativa policial presenta nueva estructura IPES

Santo Domingo.-La Comisión Técnica para la Reforma y Reestructuración del Sistema Educativo Policial, acompañada por sus subcomisiones, presentó una propuesta integral tras dos años de labor. Esta aborda aspectos cruciales como el modelo educativo, la estructura organizativa, la normativa y la infraestructura del Instituto Policial de Educación Superior (IPES). Ahora, se aguarda la aprobación de las instancias pertinentes para su implementación.

11 de Abril 2024 | 12:08
Compartir

Mescyt y Universidad Santander inauguran lanzamiento del diplomado en competencias didácticas para beneficiar a 50,000 docentes en el país

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad de Santander (Unisant), con sede en México, inauguraron el lanzamiento del diplomado del desarrollo de competencias didácticas, con el propósito de beneficiar a 50,000 docentes en la excelencia educativa superior de la República Dominicana, para ser impartido en modalidad virtual.

10 de Abril 2024 | 16:35
Compartir

Inesdyc da apertura al taller de sensibilización sobre política transversal de derechos humanos

Santo Domingo.- El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), órgano académico del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), realizó un panel titulado "Los derechos humanos en la Estrategia Nacional de Desarrollo", para dar apertura al taller de sensibilización sobre política transversal de Derechos Humanos, que será impartido en la modalidad virtual los días 11 y 16 de abril.

10 de Abril 2024 | 15:31
Compartir

Ministerio de Educación entrega escuelas básicas en el Distrito 15-06 de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) este martes realizó entrega de llaves de la Escuela Primaria Profesor Julián Abad Mambrú, en la comunidad La Cuaba, y el Centro Educativo Gregorio Pérez, en la comunidad Salamanca, ambas ubicadas en el Distrito Educativo 15-06, provincia Santo Domingo.

10 de Abril 2024 | 09:01
Compartir

Militares dominicanos sirven de ejemplo como modelo de educación superior en DD-HH en Guatemala

Santo Domingo.- Las Fuerzas Armadas dominicanas y de Guatemala se preparan para firmar acuerdos de cooperación que permitirían a sus militares intercambios académicos en el nivel superior, como la homologación de títulos y la movilidad de docentes de la Universidad Nacional para la Defensa (Unade), del Ministerio de Defensa (MIDE), para impartir cátedra en ese país, en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

8 de Abril 2024 | 16:52
Compartir

Escuela Taller del Ministerio de Trabajo gradúa 186 jóvenes en distintas áreas técnicas

Santo Domingo. – Con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García, la Escuela Taller de Santo Domingo del Ministerio de Trabajo graduó 186 jóvenes en distintas áreas técnicas, dotándolos de las herramientas que les permitirán insertarse en el mercado laboral.

8 de Abril 2024 | 09:46
Compartir