Techo Digno

Techo Digno Para Todos

Dignificamos la vida de la gente y la reubicamos en proyectos habitacionales.

CONSTRUYENDO SUEÑOS

Tener una vivienda digna en un entorno satisfactorio constituye una de las más sentidas aspiraciones de cada una de nuestras familias.

Durante el período 2012-2019, las familias pobres han conquistado ese sueño, que años atrás se veía lejano e imposible, a través de las estrategias diseñadas y las políticas aplicadas por el Gobierno que democratizan el acceso a un techo propio.

LA NUEVA BARQUITA

Mediante el decreto 16-13 gestionamos la readecuación de La Barquita.

Creamos una ciudad de 1,782 apartamentos en La Nueva Barquita de 50, 68 y 76 metros cuadrados.

Levantamos La Nueva Barquita y dignificamos la vida de nuestra gente que vivía en zonas vulnerables.

El proyecto es integrado por 1,782 apartamentos, 3 plantas ecológicas de tratamiento de aguas, centros de salud, escuela, estancia infantil, iglesias, áreas deportivas y parques.

REUBICACIÓN FAMILIAS LOS PLATANITOS

El Gobierno ha entregado 26 viviendas a igual número de familias que fueron desalojadas de la cañada Los Platanitos en Los Guaricanos.

Por décadas, la quebrada constituyó para ellos un foco de contaminación y propagación de enfermedades.

Se trata de 16 apartamentos y 10 casas de la primera etapa que fueron construidas a un lado de la cañada que fue saneada y sobre la cual se construyó una calle que da acceso a la parte interna del proyecto.

Las obras, viviendas y saneamiento de la cañada son el resultado de una promesa hecha por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa realizada en el 2015.

NUEVO DOMINGO SAVIO

Empezamos la transformación del Nuevo Domingo Savio reurbanizando los sectores de La Ciénaga y Los Guandules.

753 familias han sido trasladadas de un total de 1,400 que viven en zonas de alto riesgo de inundación.

Con el Nuevo Domingo Savio, 45 mil personas dignificarán sus condiciones de vida con acceso a servicios y comunicación vial a través de la nueva Avenida del Río y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Autobuses de OMSA, centros con Jornada Escolar Extendida, agua potable, drenaje sanitario y áreas deportivas son otras de las facilidades que recibirán nuestras familias de La Ciénaga y Los Guandules gracias a este proyecto. 

MESOPOTAMIA Y TENGUERENGUE

En San Juan de la Maguana, asumimos la reubicación definitiva de la comunidad Mesopotamia.

Estamos construyendo 664 apartamentos: 528 en Mesopotamia y 126 en Tenguerengue.

VILLA POPPY

Para preservar el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo en Constanza, construimos el complejo habitacional Villa Poppy.

El complejo cuenta con 53 casas que han cambiado la vida de estas familias que ya cuentan con servicios y comodidades que no tenían: electricidad, sistema de agua potable, calles, aceras y baños.

EL NUEVO BOCA DE CACHÓN

En Independencia, ante la crecida del Lago Enriquillo, entregamos el Nuevo Boca de Cachón.

Ahora, 560 familias cuentan con viviendas dignas, escuelas, estancia infantil, estación de bomberos, áreas deportivas y parques.

Una ciudad completa que asegura el futuro de sus moradores.

EL RIITO

Seguimos levantando El Riito, en La Vega con 208 apartamentos entregados y otros 467 en proceso de construcción. Rehabilitamos la planta de tratamiento, luego de 25 años cerrada.

La iniciativa beneficia 225 mil personas.

JARDINES DE GAUTIER

En San Pedro de Macorís, levantamos el proyecto habitacional Jardines de Gautier para 53 familias desalojadas de terrenos privados en la calle Doctor Delgado. Un proyecto con calles asfaltadas y señalizadas, agua y energía eléctrica permanente. 

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

En María Trinidad Sánchez, llevamos paz a 104 familias que vivían en áreas del Malecón vulnerables a los huracanes, entregando igual número de apartamentos seguros con energía, calles y agua potable.

 

UNIDAD DE ACCIÓN RÁPIDA

Ante fenómenos naturales, activamos la Unidad de Acción Rápida, con la finalidad de construir y reparar viviendas en corto tiempo.

Los dominicanos también contamos con una política de vivienda a favor de las comunidades que luchan por salir de la pobreza.

Mejoramos y reconstruimos 3,059 viviendas con reparaciones, pintura y soluciones sanitarias. Entregamos 19,756 estufas y cilindros para sustitución de fogones. Cambiamos 11,559 pisos de tierra por pisos de cemento.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) está construyendo 462 apartamentos en proyectos que contribuyen a que más dominicanos tengan la posibilidad de tener su techo propio.

En Montecristi, se han entregado 42 apartamentos; en Santiago Rodríguez, 80; en Puerto Plata, 100; y en San Pedro de Macorís, 80; al igual que en San Cristóbal y Santo Domingo Norte.

Además de sus viviendas, las familias beneficiadas son favorecidas con:

• Calles

• Parqueos

• Aceras peatonales

• Áreas verdes

• Agua potable

• Alcantarillado sanitario

• Electrificación exterior

• Caseta para residuos sólidos

• Verja perimetral

• Instalaciones deportivas y de actividades sociales

• Alcantarillado pluvial

 

Videos

Ver más

Infografías