CUMPLIMOS

Iniciamos la gran transformación del transporte con la aprobación de la nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, este nuevo marco legal permitirá a los dominicanos contar con un servicio económico, seguro y eficiente.

Ampliamos la cobertura del sistema Metro de Santo Domingo, extendiendo la línea 2 hacia Santo Domingo Este, conectando a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema troncal. Ha impactado a más de 200 barrios ubicados en Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

Un promedio de 252,772 pasajeros se transporta todos los días en las líneas 1 y 2-A, desde Villa Mella al Centro de los Héroes y desde el kilómetro 9 de la carretera Duarte hasta Gualey, avenida Francisco del Rosario Sánchez y avenida Padre Castellanos, con vías conexas.

Representa un ahorro de RD$900 pesos, que equivale a un 15% del salario mínimo.

Además de la reducción del costo del transporte, la población disfruta de un servicio seguro, rápido, cómodo y amigable con el medio ambiente.

Fortalecimos la gestión de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), logrando incorporar nuevos autobuses al sistema Estatal, para ofertar un mejor servicio y un ahorro a cada uno de los ciudadanos.

Mejoramos las condiciones del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, centro metropolitano nacional, mejorando la señalización vial, desarrollando nuevas obras de vialidad para agilizar la circulación vial y construyendo nuevas infraestructuras para reducción los niveles de congestión y reduciendo su impacto en cada uno de los usuarios.

Mejoramos la gestión administrativa y transparencia en el uso de los recursos del Estado, implementando el Fideicomiso RD VIAL, haciendo un uso más eficiente de los recursos y desarrollando el más acelerado plan de construcción y mejoramiento de la red vial nacional.

Iniciamos el primer sistema de teleférico en la ciudad de Santo Domingo, para conectar los barrios históricamente marginados.

VAMOS POR MÁS Y MEJOR

Nuevo sistema de pago único de transporte

Instituto del transporte

Vamos a transformar el transporte en la República Dominicana, a través del lanzamiento de un Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), comenzando con el gran Santo Domingo para luego continuar con las demás ciudades del país.

Fortaleceremos el marco legal del transporte, que permita un mayor control de los sistemas de transporte terrestre a nivel nacional, mayor cobertura de servicios de movilidad pública, mayor eficiencia en las cadenas logísticas y mayor seguridad vial y reducción de accidentes.

Mejoraremos la equidad y accesibilidad en la tarifa del transporte público, a través de una integración tarifaria en un sistema de pago único, que permita reducir el gasto de transporte de cada usuario.

Aumentaremos la integración del sistema de transporte público, desarrollando un nuevo modelo de gestión de las rutas actuales, estructurando un sistema tronco-alimentado de alta calidad, eficiencia y equidad para los usuarios, que represente un ahorro en costo del transporte para cada familia dominicana.

Concluiremos el sistema Teleférico de Santo Domingo, incorporando los sectores marginados en la cuenca del río Ozama, brindando accesibilidad a los sectores más necesitados de la ciudad, como son: Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, La Victoria, Los Guandules, La Ciénaga, El Dique, La Zurza, Capotillo, 24 de Abril, entre otros.

Reduciremos entre 20 y 30% las muertes por accidentes de tránsito.

Ampliaremos la red del metro de Santo Domingo.

Incorporaremos 200 nuevos autobuses de la OMSA.

METAS

2016-2020

ENTREGA

TELEFÉRICO SANTO DOMINGO

EXTENSIÓN

LÍNEA 2B DEL METRO

LANZAMIENTO

PLAN NACIONAL DE
SEGURIDAD VIAL

EQUIDAD Y
ACCESIBILIDAD EN LA

TARIFA DEL TRANSPORTE
PÚBLICO

FORTALECER EL MARCO

LEGAL DEL TRANSPORTE

HISTORIAS