EN VIVO "{{ event_name }}"
EN VIVO "{{ event_name }}"

Buscar reducir el déficit habitacional en el país

VIVIENDAS DIGNAS
Y A BAJO COSTO

Es un proyecto de viviendas dignas y a bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país.
100 familias viven en Ciudad Juan Bosch del total de 25,000 que se esperan.

Hasta la fecha, se han vendido más de 5,000 viviendas, más de 3,100 están en construcción y 1,000 están completamente finalizadas.
Ciudad Juan Bosch está construida en un área de 3.2 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.

Alianza Público-Privada

En el proyecto el sector público aporta los terrenos, desarrolla la infraestructura vial, de agua potable, sanitaria y eléctrica y los equipamientos sociales e institucionales como escuelas, centros de salud, destacamentos de policía y bomberos, parques, y otros.
Mientras que el sector privado aporta la construcción de las viviendas y las áreas comerciales.

25,000 VIVIENDAS

FACILIDAD DE ADQUISICIÓN

Para los adquirientes el estado entrega un inicial de 2 bonos, el bono ITBIS y el Bono Tierra, que aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda. Las tasas de pago son fijas a un 8% por 20 años.

La Ciudad Juan Bosch contará con tres escuelas básicas, dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, un hospital de cuarenta camas, dos parques recreativos y deportivos, centro de atención primaria, hipermercado y plaza comercial de 2 niveles, centro de capacitación laboral, dos destacamentos de policía y dos de bomberos, centro para envejecientes, servicio de recolección y manejo de los residuos sólidos y un centro para adultos con discapacidad.

3 ESTANCIAS
INFANTILES

CENTRO PARA
ENVEJECIENTES

3 ESCUELAS BÁSICAS
Y 2 LICEOS SECUNDARIOS

CENTRO DE
CAPACITACIÓN
LABORAL

PARQUE INFANTIL
DE EDUCACIÓN VIAL

RECOLECCIÓN
Y MANEJO DE LOS
RESIDUOS SÓLIDOS

HISTORIAS