Noticias

Búsqueda por fecha

Ministerio de Medio Ambiente entrega incentivos para conservar agua

Jarabacoa.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) entregaron cheques de incentivo por conservación a propietarios o poseedores de bosques de la cuenca del río Yaque del Norte, en un acto realizado en el Instituto de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta localidad.

30 de Septiembre 2022 | 19:12

Ministro de Relaciones Exteriores promueve la Alianza para el Desarrollo en Democracia con congresistas estadounidenses

Washington D. C.- En el marco de su agenda en Washington, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, fue invitado a participar en una mesa redonda convocada por Albio Sires, representante del Estado de Nueva Jersey y presidente del Subcomité de Asuntos Exteriores del Hemisferio Occidental, Seguridad Civil, Migración y Política Económica Internacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

30 de Septiembre 2022 | 17:10
Compartir

INTRANT realiza “Una Mañana Peatonal” con niños de Aldeas SOS y Colegio San Mauricio

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, encabezó hoy “Una Mañana Peatonal”, junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, con niños de Aldeas SOS y del Colegio San Mauricio, en compañía de autoridades locales y organismos internacionales.

30 de Septiembre 2022 | 16:26
Compartir

MIREX negocia con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. ingreso del país al programa Global Entry

Washington D.C.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y Troy Miller, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento que da inicio formal a las negociaciones para incluir a la República Dominicana entre los países socios de Global Entry, una iniciativa que agiliza trámites de entrada a territorio estadounidense.

30 de Septiembre 2022 | 14:03
Compartir

Salud Pública gradúa a 19 nuevos especialistas de epidemiología de campo

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en el país, con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduaron este jueves a 19 profesionales egresados del curso intermedio de Epidemiología de Campo.

30 de Septiembre 2022 | 14:02
Compartir

Gobierno lanza nueva cuenta de redes sociales para promover mayor participación en procesos de contrataciones

Santo Domingo. - Con el objetivo de fortalecer la transparencia en las contrataciones del Estado y fomentar una mayor participación de oferentes, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) puso a disposición de la ciudadanía un nuevo canal de redes sociales @PublicomprasRD, que servirá para difundir los procedimientos de contratación competitivos convocados por las instituciones en el Portal Transaccional.

30 de Septiembre 2022 | 11:55
Compartir

Ministerio de Salud vacuna personas desplazadas por huracán Fiona e instala centro de acopio en SPM

San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) llevó a cabo acciones puntuales de vacunación a personas desplazadas a causa del Huracán Fiona, a fin de evitar brotes de enfermedades que pueden surgir producto de las inundaciones y hacinamiento. Para prevenir las mismas se cuenta con un centro de acopio de vacunas en esta localidad.

30 de Septiembre 2022 | 04:16
Compartir

MINERD regularizará estatus de 3,500 docentes que laboran como técnicos

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (MINERD) creó una comisión para auditar y validar el perfil y los méritos profesionales de 3,500 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina, a fin de regularizar su estatus laboral.

29 de Septiembre 2022 | 19:59
Compartir

INTRANT da a conocer beneficios del Sistema Integrado Transporte de Santiago

Santiago.- Como parte de la celebración de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible (SNMS), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó hoy el foro “Conoce el Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la Ciudad de Santiago”, en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en esa demarcación.

29 de Septiembre 2022 | 19:09
Compartir

Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) llaman a todos los conductores y propietarios de motocicletas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional al registro correspondiente de sus unidades, en cumplimiento de la medida que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

29 de Septiembre 2022 | 17:37

ProDominicana ponen en marcha diplomados para el desarrollo del Comercio Exterior

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) puso en marcha dos diplomados que forman parte del proceso de actualización y relanzamiento del Instituto ProDominicana, antes conocido como ICEI, que tiene el objetivo de aportar a la preparación y fortalecimiento de las capacidades del país en materia de comercio exterior, tanto para los exportadores como los potenciales exportadores y la sociedad en general.

29 de Septiembre 2022 | 17:36
Compartir

INABIE adelanta inicio servicio de alimentación para centros educativos en zonas afectadas por huracán Fiona

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) adelantó la entrega del servicio de alimentación para la mayoría de los centros educativos ubicados en las provincias afectadas tras el paso del huracán Fiona, con el objetivo de asegurar la adecuada nutrición y permanencia en las aulas de los estudiantes residentes en estas zonas vulnerables. 

29 de Septiembre 2022 | 17:08
Compartir

RD aboga por una visión de salud más cercana a la gente durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana

Washington, D C.- Durante su participación en la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, planteó la necesidad de que las soluciones regionales en el ámbito sanitario sean redirigidas hacia una visión de salud pública más cercana a las personas.

29 de Septiembre 2022 | 16:09
Compartir