Noticias

Búsqueda por fecha

Gabinete de Niñez y Adolescencia y Conani presentan plan de articulación para el registro oportuno y tardío de nacimiento

Santo Domingo.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) presentaron este martes el plan de articulación interinstitucional para el registro oportuno y tardío de nacimiento, que será aplicado por diez entidades públicas en cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNICEF).

31 de Mayo 2022 | 14:57
Compartir

Gobierno anuncia obras de agua potable y saneamiento en Monseñor Nouel con una inversión de RD$570 millones

Bonao.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (CORAMON), Roque Badía, anunciaron el inicio de importantes obras en materia de agua potable y saneamiento para la provincia Monseñor Nouel, con una inversión de RD$570 millones.

31 de Mayo 2022 | 14:51
Compartir

SNS pone en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Cotuí

Sánchez Ramírez. –   El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento este martes, una nueva y moderna Unidad de Cuidado Intensivos Neonatal (UCIN) en el Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la región a los nacimientos de niños prematuros.

31 de Mayo 2022 | 14:32

Agenda Digital RD conquista primer lugar en Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información

Suiza.- En un hecho sin precedentes, la Estrategia Nacional de Transformación Digital (Agenda Digital 2030) de República Dominicana, obtuvo el primer lugar en la categoría #6 sobre “Enabling Environment” o “Ambiente Apto” de los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS Prizes 2022), entregados en Ginebra, Suiza, en una ceremonia celebrada este 31 de mayo.

31 de Mayo 2022 | 12:35
Compartir

Apordom y Universidad Marítima de Panamá acuerdan programas de formación académica

Puerto Río Haina, SDO. - La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) firmaron un convenio de cooperación internacional e interinstitucional mediante el cual se comprometen a propiciar la colaboración en proyectos y/o programas de interés mutuo para la formación académica de estudiantes, mediante la capacitación en áreas marítimas.

30 de Mayo 2022 | 20:02
Compartir

Ministerio de Interior y Policía formará comunitarios para promover la sana convivencia

Barahona. - El viceministro de Seguridad Interior, Jesús Feliz, aseguró que para el Ministerio de Interior y Policía la población es una pieza esencial en el combate de la delincuencia y la violencia, y por esto inician la capacitación de comunitarios, en equipos de 30 personas, para que sirvan de multiplicadores de la sana convivencia en sus sectores.

30 de Mayo 2022 | 18:52
Compartir

Ministerio de Salud implementa proyecto para reducir incidencia de la tuberculosis

Santo Domingo. - Con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad del servicio a personas que padecen de tuberculosis (TB), el Ministerio de Salud Pública desarrolla un proyecto de intervención focalizado en la población vulnerable, con miras a reducir la incidencia de la enfermedad y los fallecimientos por esta causa.

30 de Mayo 2022 | 15:21