Noticias

Búsqueda por fecha

Presidente Abinader recomienda a jóvenes graduados perseverancia, continuar estudios, honestidad y prudencia para alcanzar el éxito

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader, al participar como orador invitado en la sexagésima cuarta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), enumeró a los nuevos profesionales, desde su experiencia, cuatro condiciones para el éxito: Perseverancia, conocimiento, honestidad y prudencia.

30 de Abril 2022 | 14:34

Más de 124 mil personas visitaron la FILSD este jueves

Santo Domingo.-  Miles de visitantes de la 24.a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) están aprovechando la gran variedad de títulos y las atractivas ofertas de precios que ofrecen las casas editoriales e instituciones que promocionan el patrimonio cultural.

29 de Abril 2022 | 18:03
Compartir

CNE publica precios de referencia a considerar para retribuciones a los generadores durante el 2022

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó la resolución número CNE-AD-0036-2022, la cual contiene la recomendación de precios para contratos de compra de energía de largo plazo por las empresas de distribución para proyectos de fuentes renovables. Esto, según ordena la Ley No. 57-07 sobre Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía y su modificación.

29 de Abril 2022 | 16:18

Gobierno inicia readecuación de viviendas en San Cristóbal

San Cristóbal.- El Gabinete de Política Social y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), iniciaron este viernes, en el sector Moscú de la provincia San Cristóbal, las acciones del programa de readecuación de viviendas que ejecutan ambas instituciones como parte del acuerdo interinstitucional firmado recientemente.

29 de Abril 2022 | 15:58
Compartir

Primera dama: “El trabajo de cuidados es prioridad para el Gobierno dominicano”

Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje afirmó este jueves que el Gobierno dominicano incorpora el cuidado no remunerado como el cuarto elemento fundamental para el bienestar de las personas, junto a la salud, la educación y la protección social, durante su participación en un encuentro virtual organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

29 de Abril 2022 | 15:23
Compartir

Concluye Cumbre del Deporte en América con acuerdos y el fortalecimiento de la inclusión

Santo Domingo.- La consolidación de una agenda de políticas públicas, la firma de acuerdos de cooperación entre la República Dominicana y los Gobiernos de Colombia y España, y el “firme interés” en promover la equidad de género, figuraron entre las conclusiones de la XII Asamblea Ordinaria del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se celebró este jueves en un hotel de la capital.

28 de Abril 2022 | 19:02

Transporte gratuito para visitar la Feria del Libro

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura informó que las personas que deseen visitar la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) cuentan con la opción de trasladarse en autobús al recinto ferial de la Ciudad Colonial de manera gratuita.

28 de Abril 2022 | 13:05
Compartir

MICM y AZUL suscriben convenio que facilitará pagos y transacciones digitales en Mipymes

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y AZUL, la marca comercial de Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular, facilitarán la inserción y el desarrollo de medios de pagos y transacciones digitales en las pequeñas y medianas empresas que cuenten con la Certificación Mipymes otorgada por este ministerio.

28 de Abril 2022 | 12:28
Compartir

Feria del Libro con un jueves cargado de eventos culturales

Santo Domingo. - La atractiva programación de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) sigue este jueves 28 de abril en la Ciudad Colonial con charlas, conversatorios, conferencias, presentación de libros y revistas, homenajes y espectáculos musicales y teatrales, todos ellos abiertos al público.

28 de Abril 2022 | 08:28
Compartir