Noticias

Búsqueda por fecha

Presidente Abinader preside Premio Nacional de la Juventud 2022, dedicado al emprendimiento e innovación

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje presidieron este lunes junto al ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, la vigésima sexta entrega del Premio Nacional de la Juventud (PNJ-2022), dedicado en esta ocasión al emprendimiento e innovación de los jóvenes de toda la República Dominicana.

31 de Enero 2022 | 22:38

SeNaSa inaugura nueva oficina en Boca Chica

Santo Domingo. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguró su nueva oficina satélite en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios que ofrece a sus usuarios y público en general. De esta forma podrá garantizar rápida respuesta a sus solicitudes.

31 de Enero 2022 | 16:08
Compartir

INDRHI evalúa propuestas de diseño de la presas en Pueblo Viejo

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) evalúa los diseños preparados por la empresa minera Barrick Pueblo Viejo para la construcción y adecuación de varias obras en su área de operaciones en la provincia Sánchez Ramírez, que les fueron entregados en su rol de máxima autoridad en materia de infraestructuras hidráulicas.

31 de Enero 2022 | 12:40

Inversión pública programada para la zona fronteriza en 2022 contempla proyectos enfocados en dotar de servicios a la población

Santo Domingo. - La inversión pública programada en 2022 para la zona fronteriza contempla proyectos para dotar a la población de diferentes servicios en los sectores de transporte, educación, salud, agua, riego y atención a emergencias, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la publicación mensual “Monitor de la Frontera”.

31 de Enero 2022 | 12:12
Compartir

Ministerio de Cultura abre convocatoria concurso temas musicales de carnaval

Santo Domingo. - Con el objetivo de promover el talento y la creación musical, la actual gestión del Ministerio de Cultura, encabezada por Milagros Germán, rescató el concurso de temas musicales de carnaval e instituyó el Premio Anual Luis Días, para reconocer las obras participantes más destacadas.

31 de Enero 2022 | 11:32
Compartir

Ministerio de la Vivienda construirá hogar calcinado de enfermera en San Luis

Santo Domingo – El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED, respondió al llamado de auxilio para la reconstrucción del hogar calcinado de la Sra. Isabel de los Santos, una enfermera de 44 años que reside en el sector La Explanada del municipio de San Luis, en Santo Domingo Norte.

31 de Enero 2022 | 10:22
Compartir

Ministro de Deportes lanza la primera bola en la Serie del Caribe 2022

Santo Domingo. - El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que el Gobierno del presidente Luis Abinader continuará su política de rescatar las instalaciones deportivas del país y pidió a los actores que inciden en el Estadio Quisqueya a que, “cuiden la obra como una niña”.

31 de Enero 2022 | 09:53

MIP y Educación trazan estrategias para fortalecer seguridad en entorno de las escuelas

Santo Domingo. – Con la finalidad de fortalecer la seguridad en los alrededores de las escuelas, el Ministerio de Interior y Policía unido al de Educación y la Policía Nacional, definieron estrategias conjuntas que incluyen la capacitación continua de los agentes escolares y la incorporación de la policía municipal a esas labores.

31 de Enero 2022 | 09:02

Solo el Congreso puede vender bienes públicos; propone Fideicomiso sea conocido en el CES

Santo Domingo. - El presidente de la República aseguró que Punta Catalina no será privatizada mientras él esté en el Palacio Nacional, que no existe en el fideicomiso creado para gestionar un solo resquicio que sugiera la privatización de ese bien público y todos los beneficios que se produzcan serán recibidos por el Ministerio de Hacienda.

30 de Enero 2022 | 19:33
Compartir

Gobierno inaugura obras por RD$238 millones en La Vega

La Vega. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, inaugurò la mañana de este sábado el retorno de La Penda, así como el puente peatonal y para motoristas del Cruce de Soto en la autopista Duarte, a un costo de 147 millones de pesos.

29 de Enero 2022 | 14:04
Compartir