Video: Yo sé hacia dónde va (VIDEO)

[Historias de la Revolución Educativa] En el poloshirt que lleva puesto se lee clarito: Distribuidora PDS, proveedor de Jornada Extendida y debajo la estampa de un niño muy bien alimentado.
 
Pedro De Los Santos es uno de los mil y tantos pequeños empresarios que han ganado licitaciones para proveer raciones y alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las escuelas públicas.
 
PDS entrega alimentos preparados (en unas impecables y modernas instalaciones) a tres escuelas en Bohechío y a otras tres en San Juan de la Maguana.
 
Además, sus camiones suplen de arroz, habichuelas, guandules, sardinas y salchichas a unos 100 centros educativos ubicados en comunidades del suroeste y noroeste dentro de lo que se conoce como PAE Fronterizo.
 
Los padres y madres de los estudiantes se involucran en su preparación.
 
Pedro tenía 10 empleados, ahora 95 empleados, luego de ganar las licitaciones del INABIE (Instituto de Bienestar Estudiantil). Es consciente de su responsabilidad y se ampara en una firme ética como proveedor del Estado de alimentos de calidad: "Yo sé a dónde va...a los niños".
 
DICOM Factoría
Producción: Crismelin Suriel
Relato: Crismelin Suriel y Jesús Sosa
Edición: Marcos Beras
Cámara: Hamilton Cabrera
Fotografía: Ramón Cuevas
Banner: Laura Aquino
 
Si quieres conocer más:Yo sé hacia dónde va. Video / Fotos