VS 09. Presidente Medina anuncia apoyo financiero para artesanos del bambú

JUMA, Bonao.-El presidente Danilo Medina se reunió aquí con artesanos fabricantes de muebles de bambú, a quienes anunció la ayuda oficial mediante financiamiento y asistencia técnica para que puedan continuar la producción de diversos artículos con este material y puedan adquirir maquinarias en Taiwán con las que puedan mantener e incrementar la producción y mejorar la calidad.

El jefe del Estado complació así una inquietud de los fabricantes de muebles en bambú, preocupados ante el anuncio de las autoridades de Taiwán al finalizar la cooperación que ofreció el país asiático durante muchos años en el aprovechamiento del bambú y fabricación de muebles.

Procedente de Cevicos, Cotui, el presidente dominicano quedó gratamente sorprendido por la destreza de estos artesanos fabricando muebles, sillas y hasta pisos de bambú al visitar Coopbambú.

Los fabricantes, en su mayoría jóvenes formados y entrenados por la cooperación taiwanesa, compartieron su inquietud y desamparo con el Presidente Medina y le manifestaron su deseo de mantener las industrias que han construido con mucho esfuerzo y dedicación.

De inmediato, el presidente Medina garantizó la ayuda del gobierno con financiamiento y asistencia para que puedan adquirir maquinarias en Taiwan y así preservar empleos y los ingresos de sus familias.