Video: Voy a subir a clase media (VIDEO)

Les dio títulos de propiedad, crédito y agua. Mucha agua que faltaba. Tierra, había. Voluntad, sobraba. ”El proyecto de lechosas va” les aseguró Danilo Medina, recuerda Leoncia Vargas. “Desde ese mismo momento, en mi, permanece esa alegría”.

Contenta y satisfecha, Leoncia Vargas expresa que ahora mantiene mejor a su familia.

El presidente de la República les hizo una visita sorpresa en mayo del año pasado. Y eso que cuenta Leoncia, que es absolutamente cierto, fueron las primeras palabras de Danilo Medina cuando se levantó de su silla para hablarles, o mejor dicho, para decirles, como les dice, que ha venido hasta allí para que sepan que pueden contar con él y con la solidaridad del gobierno. Que su gobierno y su poder como presidente están para servir al pueblo dominicano. 

“Siempre que sembraba, era sembrar para verlas morir”. Esta vez será diferente; en las 1,500 tareas cosecharán lechosas por 70 millones de pesos. “Este es el gobierno de los pobres”, dice convencido Félix Valoy para explicar lo sucedido. Los demás productores asienten.

Los productores  ahora trabajan motivados porque su siembra no se pierde.

Además de las 1,500 tareas que ahora tienen agua y crédito, otras 1,100 tareas (que tenían más de 30 años que no se preparaban) han sido incorporadas gracias a un préstamo de 20 millones de pesos aprobado por el presidente Danilo Medina.

Así lo explica Franklin Báez, presidente de la Asociación de Productores de Bahoruco para el Desarrollo Agropecuario Integrado, que agrupa agricultores del asentamiento agrario de El Estero en Neyba, provincia Bahoruco.

Llegar a clase media ya no es inalcanzable para estos productores.

Con el préstamo habilitaron las tierras, compraron un tractor con su rastra y una surcadora. También, un invernadero/vivero en el que ya tienen 43,000 plántulas listas para siembra.

El apoyo gubernamental le ha cambiado la vida a 380 familias directamente y, estima Franklin, su impacto llegará hasta las 6,000 personas indirectamente.

“Este es el gobierno de los pobres” Félix Valoy productor de lechosas.

Tienen mercado asegurado con cadenas de supermercados en los Estados Unidos y en nuestro país.

El beneficio de la actual cosecha ronda, dice el presidente de la Asociación, por los 50 millones de pesos.

Con razón asegura Félix que va a subir a clase media.

¿Usted lo duda?

Si quieres conocer más:Voy a subir a clase media. Video / FotosPresidente Danilo Medina visita tres provincias en apoyo a la agropecuaria