Universidades de España y Canadá impartirán maestrías profesionales dominicanos

Universidades de Canadá y España ofrecerán maestría en ingeniería sísmica en educación, salud, agropecuaria e idiomas a profesionales dominicanos.

Las gestiones en ese sentido son realizadas por el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Contactos muy avanzados

Las universidades Politécnica de Cartagena, España, y British Columbia, de Canadá, son las academias con las que se realizan contactos, que ya están muy avanzados.

Así lo informó la coordinadora de Programas de Internacionalización y Nuevos Desarrollos, de la Universidad Politécnica de Cartagena, España, María Hausen Vargas.

Hausen es dominicana con más de 30 años de residencia en España donde validó la carrera de ingeniería civil que cursó en el país, tanto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD- como en la Universidad Central del Este -UCE-.

Una gran oportunidad

Dijo que la República Dominicana, como país emergente, tiene una gran oportunidad para aprovechar el nivel científico y tecnológico que hay en esas universidades.

 “Quizás aquí no se aprecie tanto, pero el intercambio, la unión, la reciprocidad, la colaboración entre ambos países será bastante positiva”, precisó.

Informó, durante su participación en el matutino Ojalá, que se trasmite por el canal 4 RD, que en la Universidad Politécnica de Cartagena estudian ingeniería sísmica 28 dominicanos.

RD tiene buena estructura

Valoró como muy positivo las modernas infraestructuras que se han construido en el país, las cuales ofrecen muchas oportunidades y resulta atractivo en materia de innovación y desarrollo.

A través del amplio programa de internacionalización de maestrías y post grados a realizarse en el país a cargo de profesores españoles y canadienses, la MESCyT ha gestionado con la universidad British Columbia, de Canadá, especializar a profesionales del sector salud, sobre todo en enfermería, para que dominen técnicamente los idiomas inglés y francés.