Turismo dominicano operó con normalidad a solo 48 horas del paso de huracanes Irma y María

PARÍS, Francia.- El turismo dominicano recobró el ritmo de sus operaciones a solo 48 horas del paso del huracán Irma. Lo mismo ocurrió tras el paso del ciclón María.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, lo asegura. Habló a su llegada al pabellón dominicano en Top Resa, la más importante feria turística de Francia.

Destacó el significado especial de esta feria por la coyuntura y el momento en que se celebra. "Y es el hecho de que toda la zona del Caribe ha sido afectada en los días recientes por dos fuertes huracanes: el huracán Irma, el huracán María".

Lo más importante para el Gobierno es salvar vidas

Indicó que cuando pasan fenómenos de esta naturaleza, se producen situaciones difíciles. Se refirió a las inundaciones a causa de los aguaceros y desborde de ríos en nuestro país.

"Pero siempre tenemos el criterio de catalogarlos como daños menores", precisó. Esto así -manifestó- porque lo más importante para el Gobierno es salvar vidas.

Una gran labor

Resaltó que el Gobierno dominicano, con el presidente Danilo Medina a la cabeza, está haciendo una gran labor.

"En este caso el presidente de la República se ha puesto directamente al frente para tratar de apaciguar y resolver los inconvenientes que produjeron aguaceros fuertes", afirmó.

Solidaridad

En el marco de esta importante feria turística, Francisco Javier García expresó su solidaridad. Se solidarizó con todos aquellos países que fueron abatidos de manera más fuerte por los huracanes Irma y María.

"Como es el caso de Puerto Rico, de Cuba, de San Martin y como es el caso de muchas islas del Caribe que fueron realmente afectadas". 
 
También con México
"De manera tal, que es una coyuntura muy especial y aprovechamos también para expresar nuestra solidaridad con el hermano país de México, que ha sido afectado por un temblor de tierra y dos terremotos que han costado la vida a muchos mexicanos".

"Desde aquí nuestra solidaridad", reiteró el ministro de Turismo de la República Dominicana.