Trabajaba en casa de familia; ahora cocinaré para los niños en la estancia

LAS MATAS DE FARFÁN.-Amarilis Céspedes laborará en la cocina de la Estancia Infantil Pueblo Nuevo, que será entregada por el presidente Danilo Medina, esta tarde, a los residentes en este municipio de la provincia San Juan.

Está súper contenta y dice que pondrá un gran empeño en la higiene del centro para que los niños crezcan sanos y fuertes: “Trabajaba en casa de familia y de repente llegó esta obra y estamos muy contentos”.

Para las madres de esta comunidad es una bendición pues ya pueden trabajar tranquilas.

La emoción embarga a las madres que fueron beneficiadas con el cuidado de sus niños y niñas. Una de ellas es Margaret del Rosario, quien es madre de dos de los 226 niños que ocuparán la Estancia Infantil Pueblo Nuevo.

 

Trabajará y ayudará a su esposo a comprar solar para hacer su casa

La joven mujer dijo sentirse más tranquila porque podrá trabajar y ayudar a su esposo a comprar un solar en donde hacer su casa para vivir y darle educación a sus hijos.

Esperanza y estímulo a la superación

Gracias a esta estancia los padres tienen un lugar donde dejar a sus hijos.

La Estancia Infantil también llena de esperanzas y deseos de superación a Marisela de los Santos, quien ahora tendrá la oportunidad de terminar su carrera de Educación Inicial en menos tiempo.

En vez de un solo día,podrá ir durante toda la semana a la universidad: “Yo estoy muy agradecida porque tomaron mis dos niños en cuenta. Ahora noestaré ocupada, ni tendré que pagar por su cuidado durante los días que tengo que ir a Baní a estudiar”.

Manifestó que estará mejor, gracias a Dios y al Presidente Danilo Medina porque no tendrá que gastar en la alimentación de los niños, recursos que podrá invertir en sus ropitas, las guías universitarias y otros gastos de la casa.

De 3 mil en casa de familia a 10 mil en estancia

Esta acción del gobierno de Danilo Medina ha cambiado la vida de la gente.

En esta acción del Gobierno por educar y preservar la integridad física y emocional de los niños y niñas que serán cuidados en dicho centro,

también fueron beneficiadas trabajadoras domésticas de la localidad, debidamente entrenadas para preparar los alimentos de los acogidos.

Una de ellas es Marielena Morillo, quien ganaba tres mil pesos mensuales en una casa de familia y ahora devengará 10 mil y más cerca de su casa. Dijo estar confiada en el buen trato que dará a los niños cuidándolos como a sus propios hijos:

“Estaremos trabajando con esperanza con nuestras familias para que el día de mañana se sientan bienlos niños y nosotras también”.

Niños y niñas más fuertes y sanos

Para captar el personal que requiere este centro se dio prioridad a los residentes en la localidad: “Se hizo un primer reclutamiento en el sector para ver cuáles califican; se han tomado en cuenta las capacidades existentes en la zona. El personal que va a trabajar aquí será un personal calificado que tiene la competencia para desarrollar su trabajo”, precisó el coordinador del centro, Pedro MadéRamírez.

Si quieres conocer más:Trabajaba en casa de familia; ahora cocinaré para los niños en la estancia. Fotos