Sperry Top-Sider duplicará fabricación de zapatos en República Dominicana

Los más altos ejecutivos de la empresa norteamericana de calzados, Sperry Top-Sider, reconocieron el excelente clima de negocios que hay en la República Dominicana, por lo que duplicarán su producción de calzados en el país.

Los ejecutivos extranjeros reconocieron el excelente clima de negocios que hay en RD.

Los ejecutivos de Sperry Top-Sider, encabezados por su presidente, Rick Blackshaw, resaltaron el crecimiento sostenido en la producción de calzados que se ha observado en las zonas francas dominicanas, durante visitas realizadas a las empresas D´Clase Shoes, así como la empresa suplidora de pieles,  B’Leather.  Ambas empresas fueron galardonadas por Sperry por la trayectoria y apoyo al desarrollo del negocio en los últimos 5 años.

Durante sus visitas, los ejecutivos de Sperry Top-Sider fueron recibidos por Luisa Fernández Durán, directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; así como por José Clase Jose Miguel Clase, Luis Jose Bonilla Bojos y Aquiles Bermúdez, presidentes de D´Clase Shoes, Bojos Tanning y B´Leather, respectivamente. 

Millones de pares de zapatos

La producción de calzados es una de las actividades productivas más dinámicas del país.

En la actualidad, República Dominicana produce para Sperry Top-Sider unos 2.5 millones de pares de calzados al año y durante su visita, los ejecutivos de la empresa anunciaron que esta producción será más que duplicada durante los próximo años, hasta alcanzar unos 6 millones de pares de calzados. 

Reconocimiento mundial a República Dominicana

Según la directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, esta noticia debe de llenar de satisfacción a todos los dominicanos, ya que estas proyecciones de crecimiento de una empresa del reconocimiento de Sperry Top-Sider, es una prueba del reconocimiento mundial que han ganado las zonas francas del país como plataforma ideal para la manufactura de exportación.

Entrenamiento de 60 ejecutivos

2.5 millones de calzados son fabricados por RD para Sperry Top-Sider. 

Las visitas a estas empresas de zonas francas de Santiago fueron realizadas por los ejecutivos de Sperry Top-Sider como parte de su estadía al país, el cual fue elegido para realizar su actividad anual de entrenamiento en la que participaron los 60 ejecutivos más importantes de la empresa en las áreas de ventas, finanzas y operaciones. 

Asimismo, la empresa realizó una donación a la Fundación José Delio Clase, destinada a seguir mejorando los centros de cuidado infantil que operan en las localidades de Gurabo y Esperanza

La industria del calzado se ha relanzando en RD, creando y salvando miles de empleos. 

Junto con el Presidente de Sperry Top-Sider, también estuvieron presentes los señores Scott Briggs, vice presidente senior de Ventas; Stephanie Brocoum, vice presidente senior de Mercadeo, y Scott Labbe , vice presidente de Sourcing.

La producción de calzados es una de las actividades productivas más dinámicas del país.  Actualmente unas 25 empresas de zonas francas manufacturan calzados y sus componentes, realizando exportaciones anuales por unos 500 millones de dólares. 

Si quieres conocer más:Fábrica en el barrio. VideoMe gusta trabajar. He logrado de todo. VideoHemos triplicado todo. Video