Sepultan a Juan de los Santos, Danilo Medina asiste a sepelio

En medio de manifestaciones de dolor y tristeza, con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue sepultado hoy, en el cementerio Puerta del Cielo el asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

El Presidente, la Primera Dama y la vicepresidenta se solidarizan con Berlinesa Franco viuda De los Santos. 

La despedida física del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), reunió a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a ministros y funcionarios del Gobierno, legisladores, alcaldes, dirigentes políticos, empresarios, amigos y relacionados.

Desafiaron la lluvia

Los presentes desafiaron las intensas lluvias para acompañar al alcalde y empresario hasta su última morada, mientras que fueron muchos los que  exclamaron compungidos: "hasta el cielo llora por tu partida Juancito"

Honores militares

La pareja presidencial acompañó a Juan de los Santos hasta su última morada. 

En la entrada del campo santo, un batallón del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial rindió los honores de estilo correspondientes en su condición de ex diputado, que consistieron en una salva de 15 cañonazos.

Luego, la carroza fúnebre fue escoltada por el presidente Danilo Medina y cientos de familiares y dolientes a su lugar de descanso eterno, donde se llevó la ceremonia final de su funeral, pronunciándose  emotivas palabras.

Se nos va un hombre noble, bueno y generoso

La primera en hablar fue la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien dijo que con la muerte de Juan de los Santos se va un hombre bueno y generoso que deja sus huellas por su entrega al trabajo, actitud de servicio y su siempre vocación de ayuda a los más necesitados.

Excelente esposo, padre ejemplar y disciplinado

Berlinesa Franco viuda De los Santos despidió con tristeza su compañero de vida.  

Con desgarradoras palabras la esposa del malogrado alcalde, Berlinesa Franco viuda de los Santos, lo definió como un excelente esposo, un padre ejemplar y un hombre disciplinado, íntegro y honesto.

Destacó los momentos mágicos y hermosos que Juan de los Santos creó para sus hijos, a quienes diariamente acompañaba a su colegio, a pesar de sus tantas obligaciones.

Familia agradece

En nombre de la familia habló su hermano Richard de los Santos, quien mostró su agradecimiento por los gestos de solidaridad y apoyo que recibieron del presidente Danilo Medina y del pueblo en general.

Si quieres conocer más: Sepultan a Juan de los Santos, Danilo Medina asiste a sepelio. Fotos