SENASA priorizará afiliación niños Tanda Extendida y habilidades diferentes

El Servicio Nacional de Salud (SENASA) priorizará los niños de la tanda extendida y los que tengan condiciones especiales dentro de las 400 mil personas que asegurará este año.

Con los 400,000 nuevos afiliados. se fortalece el sistema subsidiado de salud.

Así lo afirmó hoy el director ejecutivo de SENASA, Chanel Rosa, al participar en el tercer Encuentro con los Medios y Ciudadanos organizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia con el propósito de ampliar los informes rendidos por el presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero.

100 mil menores

Precisó que de los nuevos afiliados a través del régimen subsidiado habrá por lo menos 100 mil menores de edad “porque se trata de afiliación para la vida y en ese sentido tendrán apoyo las áreas prioritarias de la población”.

Explicó que con los nuevos 400 mil afiliados, 3 millones 400 mil dominicanas y dominicanos dispondrán de protección social al finalizar el año.

Domésticas y policías

Chanel Rosa dijo que 50 mil trabajadoras domésticas serán afiliadas a través del sistema subsidiado con sus hijos y esposos.

Agregó que también serán afiliados al SENASA, a través del régimen contributivo, todos los miembros de la Policía Nacional, unos 29 mil miembros y sus familiares, que les permitirá ser atendidos en cualquier centro de salud público o privado del país.

Asimismo, se incluirán en la seguridad social unos 4 mil miembros voluntarios de la Defensa Civil para protegerlos del riesgo que enfrentan al defender la vida de otras personas.

El director del SENASA informó que además dispondrá de unos 50 millones de pesos para darle cobertura a los afiliados que acudan a las unidades de Atención Primaria que se están instalando en todo el país.

Si quieres conocer más:SENASA priorizará afiliación niños Tanda Extendida y habilidades diferentes. Video / Fotos