Senador Adriano Espaillat felicita al presidente Danilo Medina por Ley 169-14

El senador estatal de Nueva York, Adriano Espaillat, felicitó a media mañana de hoy al presidente Danilo Medina por lo que consideró el rostro humano que tiene la recién promulgada Ley 169-14 sobre Naturalización.

El asambleísta fue recibido por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional.

Dijo que la pieza legislativa, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil  dominicano y sobre naturalización, debería servir de ejemplo para muchos países que hoy discuten reformas migratorias.

“Yo me había reunido con él –con el presidente Medina- hace algún tiempo, a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y compartía con él en ese momento que la ley debía tener una cara humana y yo creo que él logró eso”, puntualizó.

Manifestó que se trataba de un gran logro para el país, “y por eso estoy aquí para saludarle y ponerme a la disposición en torno a eso”.

Previo a su visita al Jefe de Estado, Espaillat indicó que al mismo tiempo, felicitaba al presidente Medina por la puesta en marcha del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, porque se trata de una iniciativa que salvará muchas vidas en República Dominicana.

Espaillat estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César R. Dargam Espaillat.

Adriano Espaillat es un político de Estados Unidos nativo de la República Dominicana. Es un asambleísta en el estado de Nueva York, y el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de estado en los Estados Unidos.

 

Si quieres conocer más:FOTOS: Senador Adriano Espaillat felicita al presidente Danilo Medina por Ley 169-14