Video: República Dominicana y Marruecos acuerdan fortalecer cooperación

PUNTA CANA, La Altagracia.-En el marco del inicio de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el presidente Danilo Medina sostuvo la tarde de este jueves una reunión bilateral con el canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar.

Al término del encuentro, Mezouar ofreció detalles a la prensa que cubre el cónclave que tiene lugar en este complejo turístico, sobre la reunión con el mandatario dominicano,  precisando que acordaron impulsar y fortalecer las relaciones y la cooperación entre las dos naciones.

Adelantó que están a la espera de que los congresos de ambos países ratifiquen un acuerdo para impulsar la pesca, a los fines de que República Dominicana pueda aprovechar la exitosa experiencia de Marruecos en ese sentido.

Marruecos ofreció compartir su experiencia en el fomento a las Mipymes. Con tal propósito una misión dominicana visitaría Marruecos para conocer in situ su experiencia con artesanos y pescadores.

El canciller marroquí también valoró la apertura que existe para estrechar  las relaciones entre los dos países,  y destacó el desarrollo que observa la República Dominicana.

Si quieres conocer más:FOTOS: República Dominicana y Marruecos acuerdan fortalecer cooperación

Danilo Medina y secretario general de la OEA se reúnen

FOTOSAUDIO y VIDEO: Medina: “Siempre será difícil, pero el trabajo hay que hacerlo y en eso estamos