República Dominicana y Guatemala quieren seguridad y oportunidades para su gente

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Como parte la intensa agenda de trabajo en su corta estancia en este país, donde asiste a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con su homólogo Otto Pérez Molina, de Guatemala.

Medina y Pérez conversaron acerca del interés mutuo por fortalecer sus relaciones bilaterales, al igual que la integración regional, la cooperación en materia de seguridad e iniciativas que permitan la creación de oportunidades económicas y sociales para sus respectivos pueblos.

“Es fundamental que estas cumbres –dijo el presidente Medina—permitan abordar y encaminar la solución de problemas concretos, de modo que nuestras poblaciones aprecien el valor de las mismas”.

Los mandatarios también intercambiaron impresiones sobre la facilitación del comercio entre ambas naciones, el ingreso formal de la República Dominicana al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y al apoyo que Guatemala viene dando en ese proceso.

Durante la reunión, Medina estuvo acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN