Realizan acto de izamiento Bandera Nacional con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

El Ministerio Administrativo de la Presidencia realizó un acto de izamiento de la Bandera Nacional, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la atención del autismo, como parte de las actividades que realiza el Gobierno en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El izamiento de la enseña tricolor tuvo lugar la mañana de hoy en la explanada frontal del Palacio Nacional.

En ese sentido, la presidenta de la Fundación Dominicana de Autismo, Ada Drullard, ponderó de manera favorable el apoyo ofrecido por las autoridades en la campaña nacional de educación a la ciudadanía, para llevar informaciones sobre esta condición especial.

Pidió a la población unirse a estos esfuerzos para así continuar con la labor de enseñanza, talleres y actividades que ayuden cada vez más al conocimiento del autismo, su comprensión y entendimiento.

En la actividad además  participaron representantes del Ministerio Administrativo y empleados del Palacio Nacional, junto a los presidentes  de  la Fundación Manuel Álvarez Reyes, Jacqueline Herrera de Álvarez y  Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar.

Odile Villavizar, presidenta de la Fundación Manos Unidas, aprovechó la ocasión para agradecer  a la Primera Dama  Cándida Montilla de Medina, por la campaña que desde su despacho realiza.

Esta misma semana la Primera Dama convocó a las instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general, a unirse en la conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Montilla de Medina dijo que entre las instituciones que ofrecerían su apoyo a esta causa se encuentran la Presidencia de la República, el Banco Central y el edificio donde se aloja su despacho.

 Indicó que durante estos  días, en la noche, se iluminarán de azul, que es el color que identifica la lucha contra el autismo.

“Llamo a toda la ciudadanía a unirse a la campaña de creación de conciencia sobre las personas que tienen esa condición”, manifestó en rueda de prensa.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN