Quisqueya Aprende Contigo reconocerá alfabetizados en presencia del presidente Danilo Medina

En un acto que estará encabezado por el presidente Danilo Medina, la Junta Nacional de Alfabetización reconocerá el jueves 15 de este mes, el esfuerzo de los primeros alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo.

La actividad tendrá lugar en el Palacio de los Deportes y en la misma recibirán sus certificados de “Ya sé leer y escribir”, más de 11 mil alfabetizados residentes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El anuncio fue hecho durante una reunión ordinaria de la Junta Nacional de Alfabetización, presidida por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Educación, Carlos Amarante Baret.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, se presentó a los integrantes de la Junta un informe detallado sobre los avances y la ejecución del programa Quisqueya Aprende Contigo, que impulsa el presidente Medina.

También se dio a conocer la  propuesta de Educación Básica Flexible y los materiales pedagógicos correspondientes a las dos primeras unidades de ese programa, a iniciarse en los próximos meses.

Ya asisten 324,337 personas a núcleos de aprendizaje

El ministro Montalvo reveló que en la actualidad se han incorporado al Plan Nacional 324,337 personas adultas a los núcleos de aprendizaje conformados en todo el país, de los cuales ya 64,315 saben leer y escribir.

 

La meta es lograr la integración a los núcleos de 500 mil personas, al 31 de diciembre de este año.

Para el ministro Amarante Baret, Quisqueya Aprende Contigo es la obra más grande de amor del Gobierno del presidente Medina, ya que serán cientos de miles los dominicanos “que verán la luz al aprender a leer y escribir”.

En la reunión estuvieron presentes, entre otras personalidades, las ministras de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y de Trabajo, Maritza Hernández, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

También Pedro Luis Castellanos, director de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador general del Programa Quisqueya Aprende Contigo, y los demás integrantes de la Junta Nacional de Alfabetización.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN