“Queremos demostrarle a Danilo nuestro deseo de pagarle”

Los 89 miembros de la Asociación Agropecuaria Nuevo Milenio, de Villa Altagracia,  garantizaron que pagarán al presidente Danilo Medina los 5 millones 94 mil pesos que recibieron de financiamiento, para echar andar la producción de yautía.

En dos años de gracia

Para los productores de Villa Altagracia es una bendición que el Presidente tenga fe en ellos.

“Queremos demostrarle a él nuestro ideal de pagarle”, afirmó Titín Martínez Álvarez, secretario de Finanzas de la asociación, quien agregó que están en disposición de comenzar a pagar en el período de los dos años de gracia.

La Asociación posee 637 tareas de tierra y a cada uno de los productores les corresponden seis.

Mercado asegurado

Tienen asegurado el mercado de la producción de yautía, a través de una empresa importadora que les va a comprar toda la producción.

Con primeros desembolsos, acondicionaron las tierras

Los primeros desembolsos del financiamiento los han utilizado para acondicionar las tierras, comprar plantas, fertilizantes y abono.

Ojalá, transmitiendo logros del campo

Entrevistado en el programa matutino Ojalá, por el Canal 4RD, Titín Martínez Álvarez,  se hizo acompañar de Tomás Santos Hernández, secretario de actas.

Danilo Medina les ha abierto las puertas a los productores

Santos Hernández dijo que el presidente Danilo Medina les ha abierto las puertas a los productores nacionales a través del Merca Santo Domingo, lo cual, dijo, los ha beneficiado ampliamente con las ventas directas al público.

Destacó las bondades de las tierras de Villa Altagracia que, según dijo, han propiciado la producción de yautía y otros rubros.

“En Villa Altagracia la yautía se da hasta debajo de una mata, estamos en una zona que llueve mucho y tiene muchos ríos”.

Capacitación a través del FEDA

El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario- FEDA- los capacita e instruye en la producción de la yautía.

Titín Martínez felicitó a la señora Carmen González,  coordinadora regional del FEDA, por la asesoría técnica y el acompañamiento que les ofrece.

Nos preocupamos por las necesidades de la comunidad

“Los miembros de la asociación se ayudan entre sí, nos preocupamos por las necesidades de la comunidad”, sostuvo Santos Hernández, quien recordó que los productores de yautía fueron afectados por la tormenta Noel que dejó varios muertos.

Con el fenómeno natural la agricultura de la zona quedó destruida y ese fue el motor que llevó a los miembros de la Asociación a dirigirse al Banco Agrícola, donde les dijeron que visitaran el FEDA, ocasión por la que conocieron a su director, Antonio López.

Del FEDA también han recibido las pollitas ponedoras, diez cada uno de los miembros de la Asociación.

Pidieron la repostulación del presidente Danilo Medina, “debe ponerse los pantalones y reelegirse porque es un presidente digno y moral”, dijo Titín.

Si quieres conocer más:“Queremos demostrarle a Danilo nuestro deseo de pagarle”. Fotos