Video: Que siga má paꞌlante el Metro; es seguro, ágil, barato y cómodo (VIDEO)

“Me gustaría que la sigan ampliando para la Mella, yo vivo de aquel lado”, así se expresó Marisol Teresa, al ingresar a la estación Eduardo Brito de la segunda línea del Metro, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

El recorrido de Danilo Medina conduciendo el Metro inició en la estación Eduardo Brito.
 

Desde esa estación el presidente Danilo Medina condujo hoy el primer recorrido de  la Línea 2B que conecta la capital con el municipio Santo Domingo Este.

Con tez clara y sonrisa desbordante, y un bulto abrazado contra su pecho, Marisol dijo: “Que  siga paꞌlante el Metro”, asegurando que desde la avenida Padre Castellanos hasta el kilometro 9 de la autopista Duarte solo gasta 20 pesos y que es una ruta que hace diariamente, por lo que  aboga para que este transporte masivo se extienda por toda la provincia Santo Domingo.

Ampliación era esperada por moradores

Por otro lado,  un agente de seguridad del Metro acompaña a un joven no vidente, le guía hacia el área de pago del pasaje y luego lo asiste hasta su vagón.

En ese trayecto, Jhovanny Ureña, con su bastón y lentes oscuros resaltó que la extensión de la segunda línea del Metro es algo positivo y que estaba esperando desde hace mucho tiempo. Manifestó que el Metro de Santo Domingo es un transporte ágil, seguro, cómodo y  barato.

“Cuando vaya para aquel lado me voy a economizar otro pasaje, sigo andando cómodo y económico, ahora deben llevarlo hasta San Isidro”, consideró Víctor Manuel Rosario, un pintor residente en el sector los Guandules, que usa diariamente el  Metro como medio de transporte para ir a su trabajo.

Constituye un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.

La inauguración de la Línea 2B del Metro cambiará la vida de miles de habitantes de SDE.

En este día histórico para el transporte colectivo en Santo Domingo y el Distrito Nacional, en la parada Eduardo Brito, que era la última de la Línea 2 del Metro y que ahora continúa hasta Mega Centro, reinó mucha alegría entre los cientos de personas que entraban y salían de la estación.

La ampliación de esta línea del Metro representa  para muchos de los habitantes de esa población, la eliminación del trauma que le causaba desmontarse en ese lugar y  posteriormente hacer una larga fila  para tomar otro vehículo que le condujera a su destino. Además, constituye un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios.

 “Ojalá que el Gobierno siga construyendo más, uno no coge tapones”

“Con el Metro uno no coge tapones, va con aire y llega más rápido a la ciudad por 20 pesos”, así lo narra Ramón Rosario al tiempo que explica que por ese precio se puede recorrer Villa Mella, La Feria y Herrera. “Ojalá que el Gobierno siga construyendo más”.

Si quieres conocer más:Que siga má paꞌlante el Metro; es seguro, ágil, barato y cómodo. Video /FotosDanilo Medina: extensión del Metro, “compromiso cumplido”Danilo Medina conduce el Metro desde la capital a Santo Domingo Este