Video: Que no se quede nadie (VIDEO)

Josefina Melis es dominicana de origen haitiano. Ya sabe leer y escribir. La motivó su hija. Su marido y su nieta están orgullosos de ella.  Ahora convoca a que no se quede nadie sin leer y escribir. Nadie.

El país avanza para ser declarado un año antes de lo previsto territorio, libre de analfabetismo. Ya 300 mil están alfabetizados.

República Dominicana avanza para ser declarada a fin de año territorio libre de analfabetismo. Un año antes de lo previsto. Y contra todo pronóstico.

Una proeza del pueblo dominicano y una muestra de que cuando hay voluntad desde el gobierno y desde la sociedad, las metas que parecían imposibles, son posibles de alcanzar.

Por eso, el director de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de visita en nuestro país, felicitó al Gobierno dominicano por el esfuerzo en la aplicación del Plan Nacional de Alfabetización.

Herman van Hooff, director de la Oficina Regional de la Unesco, quien felicitó al país por las metas alcanzadas.

Herman van Hooff sostuvo que ese enorme esfuerzo que se hace desde el Gobierno es una muestra de la gran voluntad política, “que quisiéramos ver en más países del área y del mundo”.

El funcionario de la Unesco felicitó, igualmente, a todas las personas e instituciones que están involucradas en el diseño e implementación del programa que busca acabar el analfabetismo en la República Dominicana.

La meta de lograr alfabetizar a 851,396 dominicanos, de los cuales hay 518 mil en los núcleos de alfabetización.

Hay motivos para celebrar. Hay motivos para persistir hasta lograr la meta deseada.

518 mil dominicanos están en los núcleos de alfabetización, 300 mil ya están alfabetizados. Faltan 300 mil más. A los que hay que buscar hasta encontrarlos y alfabetizarlos.

Josefina Melis, dominicana de origen haitiano quien ya sabe leer y escribir e invita a que no se quede nadie aprender.

Josefina lo dice sonriente, Que no se quede nadie. Nadie, ¿oíste?

Un video para que no haya dudas del compromiso del pueblo y del gobierno dominicano por la educación. 

 

FOTOS VIDEO: Que no se quede nadie VIDEO: Que no se quede nadie - PromoVIDEO: Gobierno y UNESCO exponen avances en alfabetización

VIDEO: Quisqueya Aprende Contigo: ¡Que no se quede nadie sin aprender!

VIDEO: De momento soy ingenieroVIDEO: Me se gataban lo zapato de la alegríaVIDEO: A la clase que ya es hora de empezar nuestra labor VIDEO: Quiero ser abogado. Quisqueya Aprende Contigo VIDEO: Para predicar la palabra de Dios. Quisqueya Aprende Contigo VIDEO: Sé mi nombre bien hecho. Quisqueya Aprende Contigo VIDEO: Quisqueya Aprende Contigo. Isabel. VIDEO: Soy una persona restaurada VIDEO: Danilo Medina: "En República Dominicana ha comenzado una auténtica revolución educativa"