Video: Problemas del servicio eléctrico serán resueltos: Afirma el Presidente Medina

El Presidente Danilo Medina, proclamó en su discurso de rendición de cuentas, que la situación de precios altos y servicios deficientes en el sistema eléctrico dominicano será resuelta de una vez y por todas en 2016.

Explicó que  eso será posible abordando la capacidad de generación, la diversificación de la matriz, la reducción de pérdidas y la eficiencia de la gestión.

Como parte de ese proceso, el Primer Mandatario citó las licitaciones para la construcción de dos nuevas plantas de generación a carbón, que producirán 380 megavatios cada una, lo que permitirá al Estado un ahorro anual de 450 millones de dólares en transferencias al sector eléctrico.

Señaló la oportunidad que tiene el país de bajar sus costos de generación con la expansión de la producción de gas en los Estados Unidos, aprovechándola en la conversión de las plantas de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, con capacidad de generar 300 megavatios a base de Gas Natural y la construcción de una planta flotante de mil megavatios con ese combustible, que estará disponible en el segundo semestre de 2015.

Medina manifestó que con la entrada de esas plantas, se prevé un ahorro de 100 millones de dólares y que junto a otras iniciativas en el sector eléctrico, como el cierre del ciclo combinado de la Central Dominican Power Partners, se estima que el país podrá ahorrar entre 800 y 900 millones de dólares anuales.

Resaltó como logros en esa área, la reducción de pérdidas en un 2.43% “lo que es coherente con nuestro objetivo de llegar en cuatro años a un 25% de pérdidas frente al 35.5% que recibimos”.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno, convocará en el presente año, a un Pacto Nacional sobre el tema eléctrico, a fin de resolver la situación que afecta a ese sector.

Siquieres conocer más:

FOTOS: El presidente Danilo Medina rinde tributo a los Padres de la PatriaVIDEOAUDIO y FOTOS: Presidente Danilo Medina: Ha llegado el gobierno con todos y para todos

Discurso de Rendición de Cuentas del Presidente Danilo Medina-27 de Febrero de 2014

Danilo Medina resalta avances en sistema productivo y crecimiento de Mipymes

Danilo Medina: La seguridad debe estar al alcance de todos

Problemas del servicio eléctrico serán resueltos: Afirma el Presidente Medina

Presidente Medina asiste a Te Deum por aniversario de la Independencia Nacional