Primera Dama resalta políticas inclusivas; embajador EE.UU. visita CAID

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina proclamó nueva vez su compromiso de seguir impulsando las políticas públicas inclusivas trazadas por el Gobierno del presidente Danilo Medina.

Dignidad de las personas

Montilla de Medina dijo estar convencida de que la dignidad de las personas constituye la esencia de su ser y, por ende, “el valor más preciado de la vida que Dios nos ha dado para compartirla con entusiasmo con nuestras familias, nuestros amigos y nuestros semejantes, en sentido general”.

Inclusión, un compromiso de todos

El embajador estadounidense observó el progreso de los niños del CAID.

La Primera Dama manifestó que su Despacho ha sembrado semillas de esperanza con el desarrollo de las políticas inclusivas que se expresan en las dinámicas realizadas desde los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), con el servicio a niños y niñas con discapacidad, conjuntamente con la integración y formación de sus familias.

Recalcó que “estas políticas están inspiradas en el amor, el respeto y el reconocimiento a los derechos individuales consagrados en la Constitución, en las leyes y en las convenciones nacionales e internacionales de las que somos signatarios y que establecen la igualdad de oportunidades para todos los seres humanos”.

Iguales oportunidades

James Brewster visitó el centro con motivo del Día de las Personas con Discapacidad.

La Primera Dama instó a todos a dar continuidad al concepto de vida que permite saber que todos “somos seres valiosos, constructivos y amados de este universo, en el que debemos compartir, hombro con hombro y con iguales oportunidades”.

Embajador EEUU en el CAID

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, James Brewster, realizó una visita de cortesía al CAID, donde fue recibido por el director de esa institución, Moisés Taveras, acompañado de otros ejecutivos.

CAID: “Te hace sonreír desde que entras”

Expresó que se trata de “una institución maravillosa, que te hace sonreír desde que entras a ella. Es una verdadera institución de clase mundial. Pero es obvio que no es solo la inversión financiera, sino todas las personas de aquí que están bien entrenadas, que son apasionadas de lo que hacen lo que conlleva a que este centro sea una gran institución”.

“Pedacito de cielo”

El CAID fomenta una cultura donde los discapacitados tengan los mismos derechos y oportunidades.

Al dejar un mensaje, en el libro de Visitantes Distinguidos del CAID, el embajador dijo que la Primera Dama Montilla de Medina ha creado un espacio de ensueño, convertido en un pedacito de cielo para niños y niñas con discapacidades, así como para sus familiares, con lo cual contribuye, poderosamente, en la construcción de un mundo mejor.

“La luz de Dios brilla más fuerte”

En un recorrido con el Dr. Taveras, el embajador conoció los servicios del CAID.

En su visita, Brewster vio un video con las explicaciones de los objetivos y características del CAID, por cuyas instalaciones realizó un recorrido, al término del cual proclamó: “estoy altamente impresionado. La luz de Dios brilla en todo el país, pero sin duda aquí brilla un poco más fuerte”, dijo tras haber compartido con el personal, así como con familiares y los mismos usuarios, niños y niñas del centro.

Las encargadas de cada área explicaron las principales características del CAID, así como los tipos de atenciones y terapias que brindan a la población infantil con condiciones generadas por Síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Parálisis Cerebral.

Llamado a la igualdad

“La luz de Dios brilla en todo el país, pero en el CAID es más fuerte”, dijo Brewster.

Brewster consideró que la igualdad debe ser parte de la cultura, algo en lo que se  piensa todos los días, debido a que como personas, quienes tienen alguna discapacidad, también son importantes para la sociedad, por lo que deben tener los mismos derechos, los mismos privilegios y las mismas oportunidades.

“Puede que tengamos que proporcionarles más ayuda que a la medida, pero ellos la merecen. Es un tema de humanidad y, al final del día, queremos dejar esta tierra sabiendo que ayudamos a otros, y eso es lo que verdaderamente el CAID está haciendo”.

“Creo que todo el mundo debe continuar apoyando a quienes tienen retos pero, definitivamente, también tienen el derecho de desarrollar todo su potencial”.

Si quieres conocer más:Primera Dama resalta políticas inclusivas; embajador EE.UU. visita CAID. Fotos