Primera Dama dona medicamentos al hospital oncológico Dr. Heriberto Pieter

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, a través del programa Mujeres Saludables de su Despacho, donó medicamentos y material gastable al hospital oncológico Doctor Heriberto Pieter, para uso diario en pacientes con cáncer.

La donación entregada por la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, va esencialmente dirigida a beneficiar a los pacientes más necesitados.
 

La donación entregada por el doctor Nelson Figueroa, encargado del programa Mujeres Saludables, consistió en nueve cajas de 24 frascos, de 200 miligramos de Epirubicin, 19 frascos de Ectoposide de 100 miligramos, una caja con mil cánulas de diferentes tamaños, además, de 10 cajas de Lidocaína al dos por ciento, con 80 ampollas de 50 milímetros.

Los doctores José Ramírez Feliz y Andrés Lugo, director médico y del Patronato de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, respectivamente, recibieron el donativo y externaron su agradecimiento a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, al tiempo que resaltaron el valor significativo de la ayuda, dirigida a beneficiar a los pacientes más necesitados.

Aprecia el valor del INCART para la población

Previo a la entrega de la donación, Montilla de Medina asistió a la inauguración del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), que encabezó junto al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el director del centro, Francisco Monegro Santos.

Montilla de Medina dijo que el INCART es un centro moderno que permitirá dar calidad de vida a la población que realmente lo necesite.

Los pacientes que acudan a los hospitales Heriberto Pieter, INCART y cualquier otro, van a tener atención con calidad humana; se dará así cumplimiento a una de las prioridades del presidente Danilo Medina en materia de salud.
 
 

“Lo importante es que el paciente que llegue al INCART va a tener atención con calidad humana. Aparte de su patología, será tratado como un ser humano de manera muy particular, por las especificaciones que tienen las áreas de grandes aperturas, y también por las capacitaciones que ha articulado el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con hospitales y organismos internacionales”, resaltó la Primera Dama.

Manifestó sentirse muy contenta porque una de las preocupaciones del presidente Danilo Medina es, precisamente, la de organizar más los servicios hospitalarios, sobre todo para que estén al alcance de las personas que viven en estado de vulnerabilidad.

Puntualizó que “todo lo que se hace en beneficio de la población y de manera específica, que permita controlar un poco más las enfermedades catastróficas, son puntos principales del gobierno de Danilo Medina, con cuyas políticas públicas, el Despacho de la Primera Dama está cada vez más comprometido”.

Si quieres conocer más:

FOTOS: Primera Dama dona medicamentos al hospital oncológico Dr. Heriberto Pieter