Video: Presidente visita Carrizal de Azua y supervisa trabajos de asentamiento agrícola

El presidente Danilo Medina visitó en la mañana de hoy la comunidad de Carrizal en Peralta, Azua, donde supervisó los trabajos de desmonte de 17 mil tareas de tierra para un proyecto de asentamiento agrícola que beneficiará a más de 300 productores de esa comunidad, a cargo del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Muchos de los productores  se dedican a la cosecha de café, en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el objetivo es dotarlos de los terrenos para que continúen su producción de ese rubro sin afectar el área del parque.

La preparación de los terrenos incluye el suministro de agua para el regadío y también los productores recibirán financiamiento y semillas. Además de café van a cosechar  frutales y vegetales a los que el Gobierno buscaría mercados local e internacional.

Está previsto que la preparación de los terrenos, en la que trabajan 14 equipos, estaría lista en mayo.

El presidente Medina llegó en compañía de  miembros de la Fundación norteamericana Orphans Heart, integrada por su presidente Jerry Haat y Ron Gunster, director de Planificación de esa organización. También del diputado Nelson Guillén, el director del AD, Alfonso Radhamés Valenzuela y algunas personalidades de la comunidad como el padre Gabriel Victoriano.

La organización fue invitada por el presidente Danilo Medina para conocer la zona  del asentamiento donde se  prevé el posible apoyo de esa entidad en la construcción de un proyecto habitacional para los productores que tienen casas en malas condiciones.

Al presentarlos a los miembros de la Fundación Orphans Heart a la comunidad, el presidente Danilo Medina dijo: “Los traje hoy aquí a Carrizal, porque ellos quieren ayudar a construir algunas viviendas y otras instalaciones para ver cómo ayudamos a la gente que vive en más pobreza”.

En ese sentido, el presidente de la fundación dijo que “la República Dominicana es un país maravilloso, no solamente hermoso de ver, sino  que quienes lo hacen sumamente especial son ustedes, su gente y su Presidente. Yo he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente importante, pero  ¿saben lo que me ha enseñado su Presidente?,  que ustedes son la gente importante”.

Explicó que solicitaron al Jefe de Estado cuáles eran sus prioridades y que teniendo la opción de llevarlos a otro punto del país “nos trajo aquí y dijo que ustedes son la prioridad”.

El señor Haat manifestó su deseo de hacer un trabajo en la comunidadAunque no estaba previsto en la agenda del  Primer Mandatario visitar el municipio, escuchó las solicitudes de líderes comunitarios y autoridades locales y visitó el  Hospital Municipal y la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde se encontraban reunidos los voluntarios que estaban participando en el  segundo taller de adiestramiento del Programa de Alfabetización, donde dijo a los comunitarios que esa no era su visita oficial a Peralta y que volvería para escuchar los problemas de la comunidad.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN