Presidente PARLACEN destaca aportes de Danilo Medina al proceso de integración

El presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Antonio Alvarado resaltó el notable apoyo que el presidente Danilo Medina ha dado al proceso de integración centroamericano.

Agregó que el jefe de Estado dominicano también contribuye al fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ese organismo y el Gobierno dominicano.

Antonio Alvarado, presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

“Queremos agradecer la oportunidad para mencionar la extraordinaria contribución del presidente Danilo Medina al proceso de integración centroamericano. Realmente es notable”, precisó.

Alvarado, quien habló durante un encuentro con el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, el coordinador técnico de la Comisión de Integración, Eliades Acosta y Carlos Rodríguez Almaguer en el que recibió un ejemplar del libro que recoge las memorias del seminario Internacional “Raíces Históricas y Procesos Actuales de la Integración en América Latina y el Caribe”, en el que participaron 60 parlamentarios.

Integración y participación

“Porque ese proceso institucional que se va forjando en todos los países va demostrando cómo con una visión nacional profunda, comprendemos que asumir los retos de nuestra región no es tarea de uno, sino tarea de todos y que la integración se logra con más integración y con mayor participación”, dijo.

El presidente del PARLACEN indicó que el libro es una obra propia para capacitar a futuras generaciones de diputados parlamentarios, “pero además de eso, contribuirá con los diputados y senadores de los congresos para que puedan comprender y entender los retos de la integración”.

Puesta en circulación de libro

Alvarado resaltó el apoyo del presidente Medina a la integración centroamericana.

De su lado, el ministro para Políticas de Integración Regional, anunció que el 28 de abril, esa entidad tendrá cortesía de sala en la sede del PARLACEN, en Guatemala, donde habrá una amplia participación de parlamentarios centroamericanos y dominicanos.

Agregó que allí se pondrá en circulación el referido libro, como parte del programa que se desarrolla a través del Sistema del Programa “Educar para Integrar”.

Precisó que junto al presidente del PARLACEN se redobla el plan de trabajo que se llevará a cabo en esa entidad en el transcurso de este año.

Además de Mejía, quien encabezará la comisión que será recibida en el organismo internacional, la componen, Eliades Acosta y el embajador Juan Guiliani Cury”.

Si quieres conocer más:Presidente PARLACEN destaca aportes de Danilo Medina al proceso de integración. Fotos