Presidente Medina y Primera Dama llegan a la Catedral para encabezar el inicio de los actos oficiales conmemorativos al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte

 

En estos momentos, el presidente de la República, Danilo Medina, llega a la Catedral Primada de América para encabezar los actos conmemorativos al bicentenario del natalicio del  Padre de la Patria, Juan  Pablo Duarte.

El programa oficial  inicia con una solemne celebración eucarística oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

El Mandatario llegó acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República.

Minutos antes lo hicieron miembros del gabinete gubernamental, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Cuerpo Diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

Una vez terminada la misa, el Presidente Medina y parte de su comitiva se dirigirán al Altar de la Patria para depositar una ofrenda en el mausoleo donde  descansan los restos del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y, para concluir,  se trasladarán hacia la casa natal del Patricio, hoy sede del  Instituto Duartiano.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN