Presidente Medina sale este mediodía hacia Panamá; participará en Cumbre

El presidente Danilo Medina viajará al mediodía de hoy hacia Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en la capital de ese país mañana viernes y el sábado.

El Primer Mandatario de la nación saldrá en vuelo privado desde la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, quien agotará junto a sus homólogas, una agenda paralela en la Cumbre.

También viajarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo, José Ramón Peralta; el jefe de los Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre y el asistente personal Carlos Pared Pérez.  Como invitado especial irá el empresario José Miguel González.

También le acompañarán el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio y el alcalde del municipio de Santo Domingo Este Juan de los Santos.

Esta será la segunda participación del presidente Medina en la Cumbre Iberoamericana, luego de que el año pasado viajara a la realizada en Cádiz, España.

En esta ocasión, la reunión de mandatarios tiene como tema central “El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial”.