Presidente Medina recibe en el Palacio Nacional al expresidente Lula Da Silva

El presidente Danilo Medina recibió anoche en su despacho del Palacio Nacional a Luiz Inácio Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, quien se encuentra en el país  para participar en varios actos privados.

Lula Da Silva llegó a la sede del Gobierno dominicano a las 6:50 de la tarde y de inmediato fue introducido al despacho del presidente Medina, con quien conversó unos diez minutos sobre diversos tópicos.

Al término del encuentro, ambos líderes se dirigieron al Salón de Las Cariátides, en el tercer nivel del Palacio Nacional, para presidir la entrega del Premio Nacional de la Juventud, que cada año realiza el Ministerio de la Juventud.

Una vez concluida la entrega del Premio Nacional de la Juventud, el presidente Medina ofreció una cena privada al ex presidente Lula Da Silva en un salón del Palacio Nacional.

Lula Da Silva tenía previsto visitar a República Dominicana en el año 2011, como parte de una agenda que lo llevaría a varias naciones, pero problemas de salud lo obligaron a suspender el periplo en esa ocasión. Luego de superar un cáncer de faringe, el exgobernante retomó su agenda para viajar al África y la India en noviembre del año pasado.

El expresidente brasileño llegó al país procedente de Cuba, donde se reunió con el  exgobernante de la isla, Fidel Castro, y con su hermano, el actual mandatario de ese país, Raúl Castro, mientras participaba en la III Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo”, iniciada el lunes de esta semana.

Según informes de prensa, en ese foro Lula Da Silva pronunció un discurso en el cual abogó por una integración latinoamericana de nuevo tipo y rechazó el bloqueo que aplica Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN