Presidente Medina recibe a directora del FIDA

La directora de la división de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Josefina Stubbs, visitó al presidente Danilo para intercambiar impresiones sobre los programas que desarrolla esa institución en el país.

El FIDA apoya en la República Dominicana programas de desarrollo rural. En palabras de Josefina Stubbs:  "Estamos aquí para seguir apoyando la agenda de desarrollo rural y económica que tiene el Presidente de la República con empresarios y agricultores del país”

“Y estamos también aquí para seguir apoyando la agenda de desarrollo rural y económica que tiene el Presidente de la República con empresarios y agricultores del país” dijo Stubbs.

La directora del FIDA, quien fue recibida por el Primer Mandatario de la Nación en su despacho de la Casa de Gobierno, explicó que en su organización están muy contentos porque el mensaje que han dado en República Dominicana sobre los temas de desarrollo rural, se alinean cada vez más con las intenciones de esa entidad.

“Estamos apoyando en el país dos grandes programas, el pro-rural Este y el pro-rural Oeste, y ya hay acciones en algunos de esos programas, como es el apoyo a los sectores vinculados al cultivo de café; a grupos de mujeres que producen vegetales menores”, dijo.

En su visita, la funcionaria del FIDA estuvo acompañada por el director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas y el director del Sector Económico de esa institución, Emerson Vegazo.

Josefina Stubbs es de nacionalidad dominicana y trabaja desde hace 23 años en favor del desarrollo económico y social de la región. Durante 16 años laboró para la organización no gubernamental Oxfam Internacional, donde ejerció el cargo de directora Regional para Centroamérica, México y el Caribe.

Si quieres conocer más:
FOTOS: Presidente Medina recibe a directora del FIDA